Redes de Poder MTY: Preparan terreno a Ebrard y Piden respeto a división de poderes

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El bloque de neoleoneses que buscarán apoyar el proyecto del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien es uno de los posibles candidatos a la presidencia en 2024, ya comenzó a pavimentar el terreno para el funcionario federal.

Por lo pronto, nos dicen, la exdiputada federal Brenda Velázquez acudió a Saltillo, Coahuila, donde el canciller tuvo una reunión con industriales de Canacintra, y ahí aprovechó para invitar a Marcelo a una reunión como parte del bloque de Mujeres Progresistas de Nuevo León.

Sin duda, Velázquez dio el primer paso como parte de la estrategia de posicionamiento de Ebrard Casaubon en esta entidad.

Y, por otro lado, Jesús Blanco busca una estrategia digital previa al Diálogo Económico de Alto Nivel, donde estarán funcionarios de Estados Unidos y Canadá, el cual se celebrará en Monterrey el próximo 12 de septiembre. Mientras que el empresario Max Sarmiento hará lo propio con el sector industrial de este estado.

El proyecto de posicionamiento camina.

Piden respeto a división de poderes

En el arranque del nuevo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la Septuagésima Sexta Legislatura en el Congreso local, la presidenta saliente de la Mesa Directiva del Congreso local, Ivonne Álvarez, le recordó al gobernador Samuel García que existe voluntad de colaborar.

Pero, dijo, esta colaboración sería con el respeto mutuo y la división de poderes. Con el mensaje de Álvarez se percibe que la “nueva” Constitución propuesta por el gobierno estatal va a llevar más tiempo, y que se tendrá que analizar minuciosamente cada palabra y artículo.

El mandatario estatal insistió en que era importante aprobar los cambios de la Constitución, pero no urgió. Samuel, simplemente, ha hecho énfasis en que se tienen que hacer las modificaciones.

Y, en su mensaje, expresó sus deseos de una mejor comunicación, ceder en donde se tenga que ceder para que en Nuevo León pueda haber unidad, así como trabajar de la mano.

Hay que esperar que de ambas partes se pueda llevar el deseo de colaborar desde el respeto de las palabras a los hechos, porque así empezó la relación tras haber rendido protesta Samuel y, al poco tiempo, ya se había desgastado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil