INE dicta medida cautelar para que IMSS evite entregar carta con firma de AMLO

Redes de poder MTY: Preparan el terreno para Zoé Robledo y exalcaldes en la mira

La presencia en Nuevo León este fin de semana, tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador como del director del IMSS Zoé Robledo ha causado mucha expectativa, no tanto por la agenda oficial de ambos sino por la posible agenda paralela para la entidad. Robledo llegó anoche a Monterrey y hoy encabezará un acto oficial […]

La presencia en Nuevo León este fin de semana, tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador como del director del IMSS Zoé Robledo ha causado mucha expectativa, no tanto por la agenda oficial de ambos sino por la posible agenda paralela para la entidad.

Robledo llegó anoche a Monterrey y hoy encabezará un acto oficial junto a Jaime Rodríguez en donde se presentará el proyecto del IMSS para los próximos años en el estado. Pero eso no sería todo, Zoé Robledo sigue siendo uno de los principales operador político de la 4T en la entidad, por lo que podría tener reuniones con los principales actores políticos y preparar el terreno para el jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador llegará hoy en la noche a Monterrey tras su visita a Saltillo y estará en la capital regia hasta el domingo, día en que tendrá un evento público relacionado con el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. El sábado solo tiene un par de eventos en agenda que consisten en visitas a los centros de trabajo de Grupo Cuauhtémoc-Moctezuma y Cemex.

¿Qué actividades tendrá el mandatario el resto de su estancia? ¿A quiénes va a recibir?

Sin duda este fin de semana muchas cosas comenzarán a moverse, principalmente las relacionadas a la selección de candidatos para las elecciones en la entidad en 2021, y ese sería parte de la agenda privada del presidente y del titular del IMSS.

Exalcaldes en la mira

Mientras más se indaga en la controversia por los trabajos que se están realizando en la Huasteca, siguen saliendo a la luz nuevos responsables del caos administrativo que prevalece en la zona.

Ahora, el secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad, Manuel Vital declaró que tras una revisión de la administración estatal a los registros históricos de las propiedades que se encuentran en esta área natural protegida se han encontrado autorizaciones expedidas por el municipio de Santa Catarina entre los años 2000 y 2003.

Estos permisos otorgados desde el municipio están relacionados con la lotificación de predios, que se habría llevado a cabo pasando por alto las restricciones que existen en La Huasteca, además de no contar con autorización por parte del Registro Agrario Nacional.

Vital adelantó que el área jurídica de la administración estatal ya está analizando el caso, pero en caso de avanzar en las indagatorias, habría que tomar en cuenta a los ediles que estuvieron gobernando Santa Catarina durante el periodo que se emitieron los permisos.

Se trata de los panistas Alejandro Páez y Humberto González, y de la priista Irma Adriana Garza.

Te puede interesar