Luis Donaldo Colosio podría prescindir de Sergio Castruita, actual titular de Verificación, Inspección y Vigilancia de Monterrey

Redes de Poder MTY: “Premio de consolación” y se acumulan quejas en inspección de Monterrey

Tras la eliminación de la figura de la paridad total en el estado, después de la reforma integral a la Constitución de Nuevo León, las neoleonesas recibirán lo que parece ser “un premio de consolación”. Los diputados del Congreso local aprobaron un exhorto para que el gobernador, Samuel García, ordene la construcción de un monumento […]

Tras la eliminación de la figura de la paridad total en el estado, después de la reforma integral a la Constitución de Nuevo León, las neoleonesas recibirán lo que parece ser “un premio de consolación”.

Los diputados del Congreso local aprobaron un exhorto para que el gobernador, Samuel García, ordene la construcción de un monumento a la mujer.

Qué ironía y sinsentido, pues mientras las mujeres del estado perdieron el derecho a la paridad total, lo que las coloca lejos de puestos de toma de decisiones, tendrán, eso sí, un monumento.

En caso de que no existiera reclamo por parte de funcionarias y organizaciones de mujeres estatales, la lucha por la paridad total quedará sepultada y esta estatua será el monumento mortuorio.

Mayor ironía sería que el nuevo monumento a la mujer de Nuevo León se realizara a la imagen y semejanza de María Elena Chapa, mujer que ha luchado por la paridad en la entidad y que jamás habría permitido una simulación de este tamaño.

Por cierto, Jessica Martínez, diputada de Morena, quien votó en contra de la reforma integral de la Constitución local debido a que no contemplaba la paridad, prepara una solicitud a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una controversia constitucional en torno a este tema.

Se acumulan quejas en inspección de Monterrey

El titular de la Dirección de Verificación, Inspección y Vigilancia, Sergio Castruita, de la cual se desprende la Coordinación de Alcoholes, continúa acumulando quejas del sector de entretenimiento del municipio de Monterrey, nos comentan.

Nos dicen que el alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, estaría contemplando hacer cambios dentro de su equipo de trabajo, y sustituir a Castruita por estos y señalamientos anteriores, lo que significa que este funcionario podría dejar dicha dirección en los próximos días. El movimiento ayudaría, sin duda, a disminuir los cuestionamientos que pudieran llegar, en un futuro, para el ayuntamiento regio.

La realidad es que el funcionario municipal no ha tenido un rendimiento destacado, además de que sobre él pesan señalamientos de los empresarios de bares y restaurantes de Monterrey, quienes dicen haber sido amedrentados por Castruita, que los amenazó con cerrar sus negocios. Incluso, en este espacio, se dio a conocer que existen videos que prueban la forma en que opera el funcionario para presionarlos.

Castruita, quien por cierto fue parte de la administración del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, cuenta con un pasado cuestionable como director del Archivo General de Notarías del Estado, donde fue denunciado, precisamente, por la realización de estas ARTE mismas prácticas

Te puede interesar