El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, no tiene una agenda pública en su visita a Nuevo León

Redes de Poder MTY: Poca captación pese a lluvias y visita de Ebrard sin agenda pública

Aunque algunos funcionarios ya se han mostrado con un optimismo desbordado, realmente no hay mucho que festejar por las lluvias de este pasado fin de semana. Y es que en realidad las precipitaciones refrescaron, sí, un poco el calor que se ha vivido en este verano, pues Nuevo León llegó hasta temperaturas de 40 grados. […]

Aunque algunos funcionarios ya se han mostrado con un optimismo desbordado, realmente no hay mucho que festejar por las lluvias de este pasado fin de semana.

Y es que en realidad las precipitaciones refrescaron, sí, un poco el calor que se ha vivido en este verano, pues Nuevo León llegó hasta temperaturas de 40 grados. Pero, lamentablemente, lo que sí trajeron las lluvias fue la muerte de cuatro miembros de una familia en el municipio de Allende. La familia fue arrastrada por la corriente en la carretera Allende-Cadereyta.

Y en cuanto a la captación de agua en las presas de la entidad, la cantidad fue mínima. En total, según, Conagua, se acumularon un poco más de 16 millones de metros cúbicos, que sólo cubriría lo extraído en las últimas semanas de los embalses.

Las presas El Cuchillo, La Boca y Cerro Prieto tienen una capacidad de mil 478 millones de metros cúbicos. La primera cuenta con 463 millones de metros cúbicos, la segunda 13 millones de metros cúbicos y la última no llega ni a la mitad en el acumulado.

Nada que celebrar de momento, aún se tiene desabasto de agua y se han perdido vidas.

Visita de Ebrard sin agenda pública

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien es uno de los posibles candidatos a la presidencia en 2024, no tendrá una agenda pública de actividades en su paso por Monterrey, el próximo 12 de septiembre.

Nos dicen que bajando del avión se trasladará del aeropuerto hacia la sede en donde se llevarán a cabo las mesas de trabajo trilateral en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel, donde estarán funcionarios de Estados Unidos y Canadá, y terminando irá de regreso a Ciudad de México.

Y quién también está siendo meticulosa en su agenda, es la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien, nos aseguran, tiene planes muy serios para ser candidata al Senado, y que, muy probablemente, el diputado local de Morena, Waldo Fernández, sería su fórmula. Una dupla muy interesante rumbo a la elección de 2024.

Por cierto, quienes están promoviendo a Marcelo entre la militancia de Morena de Nuevo León, nos dicen, son Jesús Lizárraga, Guillermina Alvarado y Santiago González.  

Te puede interesar