Redes de poder MTY: Plataforma deficiente y la multa de Samuel

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Las largas filas en oficinas del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, a cargo de Gerardo Garza, para pagar el recibo de agua, se deben, nos dicen, a las fallas en la plataforma llamada SAP, la cual tiene un costo muy elevado por cada licencia aunque existen otras más económicas y eficientes.

Lo que sucedió fue que, si se iba a pagar a tiendas que tienen convenio para el pago del agua, no se realizaba de forma correcta la comunicación con la empresa paraestatal. Por eso, muchos acudieron a las oficinas.

Resulta que el director Comercial, Carlos García Salazar, cambió el sistema que tenía casi 20 años de funcionamiento y lo sustituyó por esta plataforma, que estaba congelada desde 2003, cuando estaba Jesús Hinojosa como director de Agua y Drenaje.

Además, nos aseguran que García Salazar no tiene comunicación con Juan Carlos Pulido Quintanilla, el director de Operación, y esto sólo provoca un desorden por la falta de atención a órdenes de servicio a los usuarios por fugas de agua, de drenaje, o por fallas en el suministro.

La multa de Samuel

A decir del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, el Instituto Nacional Electoral (INE) le aplicaría una multa de 55 millones de pesos por las fotos e historia publicadas en el Instagram de Mariana Rodríguez.

Se habla de que el INE estima que esas publicaciones tendrían un valor de 27.8 millones de pesos y García asegura que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundada otra acusación que tuvo en 2018 por la publicación de estas historias.

Pudiera tener razón el gobernador electo, porque en ese entonces Mariana no era su esposa, pero ahora sí. Resulta importante que el INE publique su resolución sobre la multa, para saber con transparencia si ese monto rebasó el límite que tenían los candidatos en aportaciones o donaciones familiares.

Hay recordar que uno de los candados en la elección del 6 de junio era que el financiamiento de una campaña tendría que ser 50 por ciento pública y 50 podría ser a través de donaciones familiares.

Samuel declaró públicamente que de Movimiento Ciudadano recibió una mínima cantidad de 20 millones para su campaña, pero la mayor parte de ese gasto era de su familia. Esto ocasionó que fuera denunciado e incluso se hablara de la posibilidad que se anulara la elección.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil