El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, no utilizó pruebas Covid-19 para periodistas.

Redes de poder MTY: Piden voto para regidores y alerta entre periodistas

Organizaciones civiles quieren presionar a los diputados del Congreso local con una reforma a la Ley Estatal Electoral, en la cual buscan que los regidores municipales sean electos por el voto ciudadano y no sean sólo posiciones de los partidos políticos. Representantes de Pro Montaña, Acciones San Pedro, Evolución Mexicana, Federación de Colonias Metropolitanas AC, […]

Organizaciones civiles quieren presionar a los diputados del Congreso local con una reforma a la Ley Estatal Electoral, en la cual buscan que los regidores municipales sean electos por el voto ciudadano y no sean sólo posiciones de los partidos políticos.

Representantes de Pro Montaña, Acciones San Pedro, Evolución Mexicana, Federación de Colonias Metropolitanas AC, Piensa Verde y Foro Libre y Democrático de México consideran que tendría que cambiar la forma en que se llega a estos cargos.

Argumentan que los ciudadanos deberían tener el derecho de votar y ser votados para el cargo de regidor de ayuntamiento, pues nos aseguran que han estado vigilando el desempeño de estos servidores públicos y el resultado ha sido pobre en términos generales.

Si se aplica una votación popular para escoger qué candidato sea factible para el cargo de regidor, esto también podría traer un equilibrio en el Cabildo, que hoy es dominado por el partido que gana la alcaldía.

El documento con la iniciativa formal será presentado el día de hoy en la Oficialía de Partes del Congreso.

Alerta entre periodistas

Una persona del departamento de Comunicación Social del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón resultó positivo de Covid-19, lo que encendió las alertas entre los periodistas de la fuente, sobre todo entre aquellos que no sólo cubren a “El Bronco” sino también Congreso y municipios.

Hay que recordar que el mandatario estuvo recientemente de gira en gira por Michoacán, Durango, Tamaulipas y Coahuila, y que llevó a su personal de prensa, incluso, hasta reporteros de medios locales fueron a la cobertura, y que es probable que las medidas de prevención no hayan sido las adecuadas.

¿Para qué presume que tenía miles de pruebas el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, si no las utilizó en personas con actividades esenciales, como los periodistas?

El problema no es menor. Muchos de los periodistas que cubren la fuente de Gobierno, también tienen asignaciones en la Zona Metropolitana e incluso en municipios rurales, por lo que es probable que la cadena de contagios se extienda.

Desde ayer se ha informado que los periodistas que hayan tenido un contacto con algún reportero de la fuente de Congreso vayan a hacerse la prueba de Covid-19.

Te puede interesar