Redes de poder MTY: Piden mas recursos y panorama incierto en Fundidora

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

En la instalación de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, a cargo del diputado Javier Caballero Gaona, llegó la petición de un incremento presupuestal para el próximo año.

Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial; Gustavo Adolfo Guerrero, titular de Fiscalía General de Justicia; y Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública del Estado, dejaron sobre la mesa de la Comisión la necesidad de aumentar sus partidas presupuestales.

Gustavo Adolfo dijo que, por el crecimiento poblacional en la Zona Metropolitana de Monterrey, la Fiscalía necesita más agentes y fiscales para cubrir las denuncias ciudadanas de los diferentes delitos. Casi en el mismo sentido, Fasci también dijo que requiere contratar más policías y, por consecuencia, más recursos.

Todo apunta a que en la elaboración del presupuesto de estos entes públicos vendrá un incremento y será entregado al gobernador Samuel García, quien deberá determinar si lo avala o no. Por lo pronto, el diputado dejó entrever que por parte del Congreso no habría mucho problema para que transiten las solicitudes.

Panorama incierto en Fundidora

Jesús Horacio González Delgadillo, nuevo director del organismo descentralizado Parque Fundidora, plantea que este espacio sea realmente sostenible respetando su vocación. Sólo habría que preguntarse ¿cuál es la vocación de la que habla el funcionario?

¿La vocación para realizar eventos masivos? o ¿la vocación de promover el consumo de alcohol en un espacio público?

Y en cuanto a convertirlo en un espacio sostenible, tampoco queda muy clara la estrategia para conseguirlo.

El funcionario, primero tendría que poner lupa en los “sueldazos” que tienen muchos empleados de este ente, si es que realmente quiere que este órgano descentralizado sea sostenible, tal como lo dice, así como en el gasto desmedido que se tiene.

La realidad es que el Parque Fundidora necesita que se respete su vocación natural, es decir, que sea un espacio para esparcimiento sano de miles de familias, tal como se hace en otros parques que hay en la Zona Metropolitana.

Este espacio tendría que convertirse en un parque urbano con más áreas verdes y más árboles.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil