El senador Samuel García presentó una solicitud de juicio político para el gobernador Jaime Rodríguez.

Redes de poder MTY: Piden juicio político para ‘El Bronco’ y dirigente misógino

El senador emecista por Nuevo León, Samuel García, acompañado por la dirigencia estatal de su partido y representantes de organizaciones civiles, presentaron ante el Congreso local una solicitud de juicio político en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el caso de desvío de recursos de la administración pública del estado en la recolección de […]

El senador emecista por Nuevo León, Samuel García, acompañado por la dirigencia estatal de su partido y representantes de organizaciones civiles, presentaron ante el Congreso local una solicitud de juicio político en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el caso de desvío de recursos de la administración pública del estado en la recolección de firmas para su candidatura presidencial en 2018.

Asimismo, en el escrito que fue entregado en la Oficialía de Partes, también se solicita que al mandatario estatal se le juzgue por otros escándalos de su gobierno como el “cobijagate”, la compra del dron para la Secretaría de Seguridad Pública o el aumento injustificado al salario de la suegra de “El Bronco”.

Con esta solicitud, Samuel busca “ganarle tiempo” a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que analiza la vía en la que se va a sancionar al mandatario por las “broncofirmas”

Actualmente, la Corte estudia si el mandatario será sancionado mediante las reglas procesales que determinó el Congreso local a finales del año pasado o si se opta por un juicio político. Hay que recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya determinó la responsabilidad de “El Bronco” y otros funcionarios del gobierno del estado, pero debido a la controversia constitucional presentada por el mandatario ante la Corte, aún está vigente una suspensión para que no se pueda hacer valer la sanción.

El castigo que se busca es el mismo: la destitución y la inhabilitación del mandatario.

Dirigente misógino

Vaya lío en el que se metió el presidente del Comité Municipal en Monterrey, Policarpo Flores, quien a través de sus redes sociales exhibió su misoginia y su falta de sensibilidad ante la situación que atraviesan actualmente las mujeres en el país.

El dirigente compartió en su cuenta de Facebook una imagen con una frase que lo retrata completamente.

“Me tocó una Uber mujer. ¿Y qué creen? Me dormí delicioso todo el camino, sin miedo, sin ansiedad y seguro de que nadie me iba a violar. Me desperté cuando chocó”.

En un meme compartido igualmente en su cuenta también victimiza a las mujeres, dando a entender que por las fotografías que publican son las responsables de ser acosadas.

Lamentable que un representante de un partido político comparta estos mensajes que no hacen más que reforzar estereotipos negativos, pues demuestra su poca empatía con la crisis de género que persiste.

Te puede interesar