Raúl Lozano solicitó al secretario de Medio Ambiente un informe sobre el incendio en Santiago.

Redes de poder MTY: Piden avance de restauración en Santiago y una alcaldía familiar

El avance para resarcir los daños en las 8 mil 500 hectáreas de biodiversidad de la Sierra de Santiago por el incendio en marzo del año pasado, uno de los siniestros más grandes registrados en la historia de Nuevo León, aún es toda una incógnita. Se estima que esta pérdida de la cubierta vegetal ronda […]

El avance para resarcir los daños en las 8 mil 500 hectáreas de biodiversidad de la Sierra de Santiago por el incendio en marzo del año pasado, uno de los siniestros más grandes registrados en la historia de Nuevo León, aún es toda una incógnita.

Se estima que esta pérdida de la cubierta vegetal ronda en una afectación económica por 500 millones de pesos. La pasada administración de Jaime Rodríguez Calderón anunció en su momento un apoyo de 100 millones para ayudar a los damnificados y 50 millones para la regeneración en Santiago.

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Lozano, solicitó a Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente, un informe sobre el avance, y que también presente el actual programa de trabajo, algo sobre lo que únicamente ha guardado silencio el funcionario estatal.

El legislador también tendría que pedir un informe al municipio, gobierno estatal y autoridades federales sobre las nuevas construcciones ilegales en el Cañón de la Huasteca, donde se ha perdido mucha cubierta vegetal, lo que ocasiona la falta de absorción del agua en temporada de lluvias, y que se traduce en más inundaciones.

Una alcaldía familiar

Con el triunfo de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Nancy Olinda Gutiérrez, en la pasada elección extraordinaria en el municipio de Zuazua, su esposo, Mario Escoto, será el primer regidor.

Escoto encontró su premio de consolación en MC. Perdió la elección ordinaria del pasado 6 de junio, pues fue el abanderado de Redes Sociales Progresistas por la misma alcaldía.

En 2018, Mario Escoto contendió por la alcaldía de este mismo municipio por el Partido Verde Ecologista de México. Es decir, has sido muy perseverante en buscar ser edil de esta entidad. Y ahora, además de cobrar del erario, su esposa será la alcaldesa.

Nos dicen que Escoto fue pieza clave para acarrear votos en favor de MC. ¿Qué dirán de esto los nuevos cuadros emecistas?

Te puede interesar