Redes de poder MTY: ‘Pato’ Zambrano, el más solicitado y ¿plagian propuesta de Rebeca?

Ahora resulta que Patricio Zambrano, quien ha fallado en las tres ocasiones en que ha buscado la alcaldía de Monterrey, buscará contender por la gubernatura de Nuevo León en 2021. Pero no sólo eso, sino que asegura que ha recibido propuestas de distintos actores políticos locales y nacionales para que colabore con ellos. “Pato” señaló […]

Ahora resulta que Patricio Zambrano, quien ha fallado en las tres ocasiones en que ha buscado la alcaldía de Monterrey, buscará contender por la gubernatura de Nuevo León en 2021. Pero no sólo eso, sino que asegura que ha recibido propuestas de distintos actores políticos locales y nacionales para que colabore con ellos.

“Pato” señaló que ha recibido invitaciones del alcalde de Monterrey, el priista Adrián de la Garza, para que se integre a su equipo de trabajo, así como otros acercamientos de distintos municipios neoleoneses, que ha rechazado con la intención de llegar “limpio” a los comicios a celebrarse en dos años.

No solamente eso, también dio a conocer que agrupaciones como Redes Sociales Progresistas, encabezada por la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, o México Libre, liderado por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, también lo han buscado. Ambos están en proceso de obtener su registro como partidos políticos.

Zambrano no ha aclarado si buscará la gubernatura en alianza con algún partido o si se irá por la vía independiente, pero sí dejó clara su desvinculación con el PT, partido por el que compitió en las recientes elecciones de 2018 y la extraordinaria por la alcaldía de Monterrey.

Ahora resulta que el ex integrante de Big Brother es el político más deseado de Nuevo León, y hasta presumió tener una intención de voto de hasta 20 por ciento, según encuestas de su equipo.

¿Plagian propuesta de Rebeca?

El pasado martes, el municipio de San Pedro, encabezado Miguel Treviño, aprobó una modificación al Reglamento de Parquímetros, para que los dueños de autos híbridos y eléctricos no paguen el aparcamiento público.

Este tema también fue propuesto el pasado 6 de diciembre por el diputado del PAN, Luis Susarrey Flores, quien mediante una iniciativa solicitaba exentar el pago de parquímetros a los propietarios de estos autos.

Pero a decir de la expanista, Rebeca Clouthier, esa fue una idea suya durante su campaña para la alcaldía de San Pedro, con la intención incentivar a que más personas opten por adquirir este tipo de vehículos en lugar de los tradicionales, a base de combustible fósil.

Sutilmente en su cuenta de Twitter, la hija de “Maquío” asegura que Treviño copió su propuesta y festejó que aterricen este tipo de planteamientos ahora en la ley.

“Qué bueno que hagan este tipo de propuestas, que debo decir que fue mía de campaña, pero siendo buena, no importa, lo importante es que se haga. Gracias”, dice la excandidata a la Alcaldía de San Pedro.

Uno nunca sabe para quién trabaja.

Te puede interesar