Los diputados del Congreso de Nuevo León no han mencionado cuándo regresan a sesionar.

Redes de poder MTY ¿Para cuándo los diputados? y adeudan a trabajadores priistas

El Poder Judicial del estado de Nuevo León ya anunció el regreso a sus actividades de manera gradual, pero los diputados del Congreso local, todavía no vislumbran para cuándo regresar a legislar. Bueno, ni siquiera se han pronunciado, a pesar de que su actividad es esencial. Eso sí, nos aseguran, que la única vez que […]

El Poder Judicial del estado de Nuevo León ya anunció el regreso a sus actividades de manera gradual, pero los diputados del Congreso local, todavía no vislumbran para cuándo regresar a legislar. Bueno, ni siquiera se han pronunciado, a pesar de que su actividad es esencial.

Eso sí, nos aseguran, que la única vez que se podría ver a los legisladores sesionando durante la contingencia podría ser en los próximos días para aprobar una extensión del fondo de emergencia para el Covid-19 por 2 mil 250 millones de pesos, la cual fue solicitada por el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos.

Si no hay cambios de última hora, es muy probable que los diputados regresen hasta el próximo 30 de mayo, mientras tanto aprovecharán para seguir repartiendo donativos por esta contingencia en este estado.

Habrá que recordarles a los legisladores que tienen muchas leyes y reformas por aprobar en beneficio a la ciudadanía, pero todo apunta que no es una prioridad legislar en este segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, porque opciones para sacar adelante la agenda tienen.

Adeudan a trabajadores priistas

Muchos empleados del PRI de Nuevo León están muy preocupados porque no se les ha pagado la segunda parte de su aguinaldo, y justo en este momento complicado, ese dinero pendiente significaría un respiro para su economía familiar, pues la gran mayoría de los trabajadores de base del tricolor vive al día.

Se suponía que durante este mes se depositaría ese dinero, pero no ha sido así así. Nos aseguran que no quieren tocar el tema con sus jefes por temor a ser despedidos, y más ahora que se viene la salida del relevo de Pedro Pablo Treviño como dirigente estatal de este partido.

El dinero que no se les ha pagado a los empleados está, en teoría, garantizado, porque es parte de la prerrogativas que recibe este partido y existen muchas dudas acerca del destino del mismo.

¿Acaso lo habrán ocupado para otros fines y no para los salarios de los trabajadores priistas?

Los empleados, que son de base en este partido, están batallando para pagar los compromisos que ya tenían. Veremos si algunos priistas se animan a ayudar a estos empleados, que son fundamentales para la operación del PRI en esta entidad y, sobre todo, a ver quién es el valiente que se pone a indagar el porqué de este retraso en el pago de la prestación.

Te puede interesar