injusticia presupuestaria en los recortes

Redes de poder MTY: Panismo se inconforma por recortes y ciclistas en indefensión

Encabezados por el dirigente del Comité estatal blanquiazul Mauro Guerra, diputados federales y alcaldes tanto de la zona metropolitana como del área rural, panistas de Nuevo León ya organizaron un bloque para presionar al Gobierno federal por lo que consideran una injusticia presupuestaria en los recortes. Para 2020, aseguran, el Ejecutivo federal ha castigado especialmente […]

Encabezados por el dirigente del Comité estatal blanquiazul Mauro Guerra, diputados federales y alcaldes tanto de la zona metropolitana como del área rural, panistas de Nuevo León ya organizaron un bloque para presionar al Gobierno federal por lo que consideran una injusticia presupuestaria en los recortes.

Para 2020, aseguran, el Ejecutivo federal ha castigado especialmente los recursos para los municipios en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Tras la aprobación de la Miscelánea Fiscal durante la semana anterior, las negociaciones y cabildeos de las distintas fuerzas políticas en la Cámara de Diputados se intensifican y los blanquiazules neoleoneses quieren asegurar un mejor monto en lo que finalmente aprueben los legisladores federales.

Las principales afectaciones que denuncian los panistas son los recortes en programas como el Fortaseg, el Ramo 23, presupuesto para Pueblos Mágicos y en general los etiquetados para el campo.

El coordinador de los diputados federales panistas por Nuevo León Víctor Sánchez es uno de los rostros más visibles de este bloque.

Más que las presencias, lo que llamó la atención en el primer acto público de este bloque fueron las ausencias, pues no estuvieron, solo por mencionar algunos, ni el diputado federal Raúl Gracia o el alcalde de San Nicolás Zeferino Salgado.

¿Será solo que su agenda no les permitió estar presentes en esta ocasión? ¿O le hicieron el feo a Mauro Guerra?

Ciclistas en indefensión

Un nuevo reto nació para la Ley de Movilidad que aún está pendiente por dictaminar por parte de diputados del Congreso local, pues tendría que incluir la manera de armonizar el transporte en bicicleta con los vehículos motorizados.

Es realmente preocupante el número de ciclistas que han perdido la vida a consecuencia de accidentes viales, donde el municipio de Monterrey, es la localidad que más muertes de ciclistas reporta, y esta problemática y en general el transporte mediante bicicleta es algo que no está incluido en la Ley de Movilidad.

Veremos si los diputados comienzan a estudiar los casos de decesos de ciclistas en la capital regia, porque hasta hace algunas semanas no se tenía contemplado poder mitigar este problema que viven los ciudadanos que utilizan este medio de transporte.

El total de ciclistas heridos en Nuevo León, de enero del 2000 a diciembre del 2018, asciende a un total de 5 mil 971 personas lesionadas, un cifra muy alta que exhibe el poco respeto de los automovilistas hacia este medio de transporte.

El registro Bici Blanca de Pueblo Bicicletero, contabilizó en 2018 la muerte de 12 ciclistas y en 2019 han registrado la muerte de al menos 6 ciclistas.

Te puede interesar