Redes de Poder MTY: Pacto emecista por el SEA y habrá nueva magistrada

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El pacto de no generar polémica públicamente por la convocatoria para integrar el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) no se cumplió del todo.

Y, bueno, el acuerdo que se tenía en este tema entre el gobierno estatal y los coordinadores del PRI y PAN, Heriberto Treviño y Carlos de la Fuente, respectivamente, era que no se desestimaría el proceso.

Pero, las diputadas de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Iraís Reyes, Brenda Sánchez, Tabita Ortiz y Sandra Pámanes no dejaron pasar la oportunidad de criticar el contenido de la convocatoria en el Pleno del Congreso. Estas legisladoras, por cierto, están ligadas al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Y cuando se esperaba que argumentaran la postura que dejaron ver en el Pleno, ahora frente a los medios, simplemente no lo hicieron. Sin duda, esto deja entrever que puede haber contradicciones, pues  cuando quieren hablar lo hacen, pero cuando no, huyen.

Por cierto, quien anduvo muy activo en unir a la bancada de MC y votar en bloque fue el diputado Héctor García, hasta parecía coordinador.

Habrá nueva magistrada

Hoy, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nuevo León, que preside Arturo Salinas, pondrá sobre la mesa la terna de juezas finalistas. De estas tres aspirantes saldrá quien ocupe la vacante de magistrada del Tribunal Superior de Justicia, que dejó Graciela Buchanan.

Con esto se pretende cumplir con el principio de paridad de género y serán las y los diputados del Congreso local quienes decidan quién será la nueva magistrada.

Se espera que elijan el mejor perfil. Pero aquí es donde pudiera haber algunos desacuerdos, nos dicen.

Lo que sí es una realidad es que se está respetando que sea una mujer quien ocupe el cargo, lo que de cierta manera habla de que hay una apertura. Nos aseguran que las otras vacantes pendientes para el cargo de magistrada serán también para mujeres, esto para evitar cualquier conflicto.

La intención es que la mujer elegida magistrada tenga una mayoría absoluta en el Congreso local.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil