Heriberto Treviño registrará su fórmula para dirigir al PRI hoy

Redes de poder MTY: Operación cicatriz de Treviño y secretario ‘rockstar’

Muchos militantes comenzaron a desfilar con cajas por los pasillos del edificio del PRI de Nuevo León en una evidente señal de que no confían en la planilla de Heriberto Treviño Cantú para dirigir este partido rumbo a la elección de 2021. Aún no toma la dirigencia y ya muchos abandonan el barco. El alcalde […]

Muchos militantes comenzaron a desfilar con cajas por los pasillos del edificio del PRI de Nuevo León en una evidente señal de que no confían en la planilla de Heriberto Treviño Cantú para dirigir este partido rumbo a la elección de 2021. Aún no toma la dirigencia y ya muchos abandonan el barco.

El alcalde de Juárez estará presentando hoy su registro de fórmula, acompañado de Claudia Escamilla, dupla que se perfila para dirigir el Comité Directivo Estatal del partido tricolor. Ayer, Treviño se reunió con diputados locales y federales, encabezados por Francisco Cienfuegos.

Llama mucho la atención que dentro de la “gira” de los últimos días de Treviño, sus acompañantes sean los mismos que perdieron la gubernatura en 2015, en manos de la ahora diputada federal, Ivonne Álvarez, quién también ya salió a darle su respaldo público al aspirante a la dirigencia estatal priista.

Es por eso que Treviño, más allá de que muestre que está arropado por un sector del Revolucionario Institucional, lo que tendría que hacer es trabajar mucho para que este PRI no se fracture más de lo que está y no negar la ruptura. Veremos cómo sortea la inminente división que ya quedó plasmada en tribunales.

Secretario ‘rockstar’

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, el funcionario estatal con mayor exposición durante los últimos meses, tendrá ahora su propia figura de acción estilo Funko Pop, la cual será comercializada por la empresa Incentivo Artik.

Fue el propio Manuel quien hizo el anuncio al inicio de la rueda de prensa donde se presentan las actualizaciones diarias por la pandemia de Covid-19.

Además de la figura, el ejemplar “de colección” incluye una semblanza del doctor en donde destaca su afición a montar a caballo y a Los Tigres, así como la misión que tiene de “salvar la vida de los nuevoleoneses”.

Tendrá un costo de 600 pesos y parte de los recursos generados por su venta serán donados para atender a pacientes con el nuevo coronavirus. La intención queda claro, es ayudar, no vayan a pensar que el secretario quiere promocionarse para buscar un cargo público en 2021.

Diana González va por Bustamante

La abogada penalista y exconductora de Canal 28, Diana González buscará la alcaldía de Bustamante en las elecciones de 2021. Su decisión, señala, es por el deseo de seguir apoyando a la gente del municipio.

González señala que no tiene cuadros políticos, sectores, organizaciones ni un partido que la respalde, pero confía en el empuje que le puede dar la gente que la conoce en Bustamante, y que su candidatura será ciudadana.

Te puede interesar