Enrique David Ogaz Díaz fue elegido como presidente del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León

Redes de Poder MTY: Ogaz Díaz, presidente incómodo y desechos atraen a osos a la UANL

El nombramiento de Enrique David Ogaz Díaz, como presidente del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León, parece haber incomodado a más de un legislador, especialmente en la bancada de Movimiento Ciudadano. Resulta que la diputada emecista Sandra Pámanes criticó que la primera sesión del Comité del SEANL se llevó a cabo […]

El nombramiento de Enrique David Ogaz Díaz, como presidente del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León, parece haber incomodado a más de un legislador, especialmente en la bancada de Movimiento Ciudadano.

Resulta que la diputada emecista Sandra Pámanes criticó que la primera sesión del Comité del SEANL se llevó a cabo en la opacidad, por lo que el grupo parlamentario al que pertenece, emitió un comunicado para que las sesiones sean “transmitidas con máxima difusión en el sitio oficial del Congreso del Estado”.

Sin embargo, la realidad es que no existió una sesión “en lo oscurito”, pues los nueve integrantes de este órgano ciudadano, electos el pasado lunes, tuvieron una reunión previa, a puerta cerrada, para conocerse. Posteriormente, sesionaron para nombrar al presidente ante los medios de comunicación, y hasta concedieron entrevistas.

Entonces, ¿la presencia de reporteros no es suficiente? Porque en ese caso podría decirse que se desacredita el trabajo de periodistas que cubren la fuente.

Aunque se entiende que comience el desgaste contra Ogaz Díaz, pues como ciudadano fue crítico de los “nuevos” políticos de este partido, así como de otros, incluso desde que el hoy gobernador, Samuel García, era diputado local, se trata de una maniobra prematura.

Desechos atraen a osos a la UANL

El reciente avistamiento de osos en la Unidad Mederos, que alberga varias facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), estaría relacionado con la mala gestión de desechos en este centro educativo, nos aseguran especialistas.

Los directores de las facultades de Ciencias Políticas, Artes Visuales y Ciencias de la Comunicación no parecen haber asumido que es común que los osos bajen de la Sierra Madre Oriental en búsqueda de comida, la cual encuentran en los contenedores de desperdicios alimentarios.

El rector de la UANL, Santos Guzmán, en lugar de buscar culpables, debería destinar recursos hacia un programa de limpieza constante, así como implementar protocolos adecuados para prevenir la llegada de osos, desde la Sierra Madre por este motivo.

Lo que sí es una realidad, es la falta de atención en este tema, no solo de la UANL, sino también de la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Alfonso Martínez. Buscar culpables no acabará con el problema originado por la pobre gestión de desechos en la Unidad Mederos.

Te puede interesar