Miguel Ángel Sánchez Rivera dejó su puesto de director del DIFNL

Redes de Poder MTY: Oficializan cambio en el DIFNL y Gaona se apunta al gabinete

Como se había adelantado en este espacio, ya oficialmente Miguel Ángel Sánchez Rivera deja su puesto de director del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIFNL) y, de momento, se quedó Gloria Ivette Bazán Villarreal como encargada del despacho en la dependencia estatal. Miguel Ángel tiene pendiente una investigación de la Fiscalía General de […]

Como se había adelantado en este espacio, ya oficialmente Miguel Ángel Sánchez Rivera deja su puesto de director del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIFNL) y, de momento, se quedó Gloria Ivette Bazán Villarreal como encargada del despacho en la dependencia estatal.

Miguel Ángel tiene pendiente una investigación de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por el caso del fallecimiento del adolescente Ángel, en el centro comunitario Fabriles.

Llama mucho la atención que se anuncie la salida del funcionario del DIFNL, cuando recientemente se interpuso una nueva denuncia por la justicia del menor de 18 años ante la Fiscalía, presentada por diputadas del Congreso.

La realidad es que, aún ya fuera del cargo, el Sánchez Rivera aún tiene mucho que aclarar por el fallecimiento del menor.

Gaona se apunta al gabinete

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, Eduardo Gaona, anda “moviendo cielo, mar y tierra”, nos comentan, para intentar desbancar a Javier Luis Navarro, secretario de Gobierno estatal, y quien fuera en su momento presidente del Consejo Cívico.

Gaona, nos dicen, está ya muy incómodo como líder de MC, y no es para menos. La realidad es que ha tenido ya bastantes contratiempos en los debates en el Pleno del Congreso, los cuales no lo han dejado muy bien posicionado, además de que incluso al interior de su bancada le ha tocado resistir la grilla de quienes también buscan la coordinación e incluso diferencias con sus compañeros de partido.

Gaona, por otro lado, bien pudo ser el interlocutor con el gobierno estatal que tanto están pidiendo los coordinadores Heriberto Treviño y Carlos de la Fuente, de las bancadas mayoritarias, PRI y PAN, respectivamente,

Pero existen muchas dudas de que pueda llegar a consensos y acuerdos, pues nos hacen ver que si no lo ha podido hacer desde su curul como legislador, desde el Gobierno la tarea podría ser incluso más complicada. Su probable salida de la bancada abriría la puerta, en ese escenario, para que Héctor García pueda lanzarse de lleno para buscar la coordinación, pero aún falta ver qué tienen que decir Sandra Pámanes e Irais Reyes, quienes tienen derecho de antigüedad.

Te puede interesar