Redes de Poder MTY: Nuevo pulso con el Congreso y vientos electorales en San Pedro

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador Samuel García no tomó de la mejor manera la aprobación de la reforma constitucional que impulsaron diputados neoleoneses, la cual establece que ahora tendrá que pedir permiso al Congreso local si es que quiere salir del país. El mandatario, palabras más, palabras menos, afirmó que no pedirá permiso a nadie, y que los diputados “no son sus padres”, abriendo un nuevo episodio de tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Pese a lo que diga el mandatario, él es un funcionario cuyo sueldo y giras de trabajo son costeados con el presupuesto del estado, por lo que con la nueva legislación, no le quedará de otra más que acatar lo que el Congreso decidió y así mantener las condiciones de gobernabilidad en Nuevo León.

En medio de la pugna que mantiene con los diputados, la declaración de Samuel no fue recibida de la mejor manera. Sin duda, esta confrontación entre el mandatario y los legisladores terminará impactando, y no de manera positiva, la vida en la entidad.

Si bien desde el Legislativo han calificado estas respuestas como incendiarias, no es menos cierto que las razones por las cuales los diputados buscaron cambiar esta legislación, no quedan muy claras, y se percibe que se trata de una revancha política en contra de García.

Vientos electorales en San Pedro

En el municipio de San Pedro ya se comienza a respirar un ambiente electoral navideño. Jesús Horacio González organizó una posada en el Club Palestino Libanés la cual contó con la presencia de alrededor de 150 sampetrinos, quienes le mostraron apoyo y lo animaron a participar en la próxima elección.

Nos dicen que a la posada del exsenador asistieron presidentes de colonias, vecinos de sectores populares, empresarios, exregidores, y exdiputados.

González lleva años intentando ser el candidato a la alcaldía de San Pedro, empresa en la que no ha tenido éxito, o más bien, en la que el Partido Acción Nacional no lo ha tomado en cuenta. Sin embargo, ahora podría abrirse la puerta para el exlegislador por otra vía.

Y aunque sigue estando en las filas del PAN, González no descarta poder participar como independiente, un tipo de candidatura que, especialmente en el municipio, está muy desgastada, particularmente por la molestia de los ciudadanos con el actual alcalde, Miguel Treviño, quien no la está pasando nada bien.

Veremos cómo se va desarrollando el proyecto de Jesús Horacio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil