Manuel de la O empezará a implementar la Fase 3 en la metrópoli..

Redes de poder MTY: Nuevo León se adelanta en Fase 3 y el mensaje del Bronco

Durante la última rueda de prensa en relación a la contingencia por el Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, adelantó que la dependencia comenzará a implementar medidas correspondientes a la fase 3 de la pandemia en la Zona Metropolitana de Monterrey. De acuerdo con el funcionario, ya […]

Durante la última rueda de prensa en relación a la contingencia por el Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, adelantó que la dependencia comenzará a implementar medidas correspondientes a la fase 3 de la pandemia en la Zona Metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con el funcionario, ya anteriormente el estado se ha adelantado en la implementación de medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, es decir, que a pesar de que a nivel federal se permanezca en la fase 2, en Nuevo León comenzarán con las medidas por adelantado, tal y como lo hicieron durante la primera fase.

De momento, el endurecimiento de las medidas comenzará en los municipios del área metropolitana, ya que es en donde hay más casos confirmados.

Además, a partir de la próxima semana, ya no se permitirá el pago en efectivo en el transporte público, por lo que el ingreso será únicamente con la llamada Tarjeta Feria, ya que tanto los billetes como las monedas pueden ser un medio de transmisión del virus, así que hay que tomar previsiones.

El mensaje de El Bronco

Como parte de la estrategia del gobierno estatal para detectar de manera más eficaz posibles casos de Covid-19 en la entidad, también se realizará una encuesta vía telefónica, con la cual se pretende llegar a 1 millón 300 mil líneas de teléfono fijo para conocer sobre el estado de salud de quienes viven en cada hogar.

Según la secretaría de Salud, dicha encuesta durará de 30 a 90 segundos, dependiendo de las respuestas automatizadas de las personas, y permitirá hacer un diagnóstico más temprano de la enfermedad para ayudar a que se atiendan más fácilmente.

Hasta ahí todo bien, pero el único “pero” es que al final de la encuesta se escuchará un mensaje grabado por el gobernador JaimeRodríguez.

A pesar de que Manuel de la O, titular de salud descartó que se trate de un tema para sacar beneficio político, con el mandatario estatal nunca se sabe, más cuando “El Bronco” ha tratado de mil y un maneras limpiar su imagen para lo que le queda de mandato.

Te puede interesar