Redes de Poder MTY: Nueva magistrada Sandoval Grajeda

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El Congreso de Nuevo León designó a Mónica Janneth Sandoval Grajeda como nueva magistrada del Poder Judicial para ocupar el cargo en sustitución de Graciela Buchanan, quien renunció para dirigir laSecretaría de las Mujeres del Gobierno estatal.

Sandoval Grajeda, durante su intervención en la Comisión de Justicia, habló sobre los proyectos para mejorar la impartición de justicia en la entidad, en un sentido innovador más apegado a la utilización de la tecnología.

Nos dicen que el perfil de la ahora magistrada convenció a la mayoría de las y los diputados del Congreso, sobre todo de los grupos legislativos del PRI y PAN. Y aunque Sandoval Grajeda mencionó que podría sentirse algo intranquila por su comparecencia, cuando se retiró se dijo muy tranquila, y sí, lo cierto es que se vio muy segura.

La magistrada tendrá una gestión de 10 años con la posibilidad de una reelección por el mismo periodo. Veremos qué tan efectivo es su desempeño en el juzgado que se le asigne.

Constructora, bajo la lupa

El secretario de Movilidad y Planeación estatal, Hernán Villarreal, tendría que poner especial atención en las empresas que aglomeran el consorcio para la construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

Bueno, eso si no quiere que surjan críticas, tal y como está pasando por el incumplimiento del consorcio para la entrega de los 800 camiones chinos, de los cuales solo han llegado 50.

Resulta que la constructora Moyeda, del consorcio para la construcción de las líneas, nos aseguran, tiene contemplados en su oferta trenes que son monorrieles equipados con tecnología de última generación de la empresa suiza DERAP AG.

Pero en la revisión de esta empresa extranjera, en su propia página web señala que ofrece solo asesorías técnicas mas no es fabricante de monorrieles. Con esto, podría ser causal suficiente para una descalificación del proceso de licitación.

Incluso, la experiencia de esta firma europea está principalmente enfocada en parques de diversiones. Sin duda, sería preocupante que Villarreal no investigue a este consorcio y el proceso, pues más vale aclarar esos puntos que quedan al aire.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil