Noé Chávez Montemayor, ‘ingeniero’ sin cédula

Redes de poder MTY: Noé pone en riesgo a usuarios y llaman a reconsiderar medidas

La estrategia de Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, de reducir el horario de servicio del sistema del transporte público ocasionó aglomeraciones en las unidades, y pone contra la pared al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos. Chávez Montemayor, quien fue acusado en Estados Unidos por […]

La estrategia de Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, de reducir el horario de servicio del sistema del transporte público ocasionó aglomeraciones en las unidades, y pone contra la pared al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Chávez Montemayor, quien fue acusado en Estados Unidos por conspiración y en México por fraude, puede activar, aunque no lo reconozca, una cadena de contagio por Covid-19.

Si los usuarios no acaban contagiados, pues simplemente no van a tomar en serio esta pandemia y las recomendaciones de Manuel de la O.

Pero si empiezan a subir las cifras de contagios por este virus a partir de los próximos días, habría sospechas de que se debió a la aglomeración de personas en el Metro y Ecovía, lo que incluso podría traducirse en una demanda penal.

Sin duda se trató una medida errónea por parte de Noé, y si fue avalada por Manuel de la O, mucho peor, pues después de tanto promover la sana distancia, simplemente con una estrategia mal diseñada y peor ejecutada, su compañero de gabinete lo hechó por la borda.

Una pregunta: ¿quién se va a hacer responsable? ¿Noé o Manuel?

Llaman a reconsiderar medidas

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León también se sumó a la inquietud de los usuarios y exhortó al Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León a que reconsidere las medidas que entraron en vigor el día de ayer en la Zona Metropolitana, con la intención de combatir la propagación del Covid-19.

Hay que recordar que, a partir del lunes, el gobierno estatal comenzó a aplicar restricciones en los horarios del transporte público incluido Metrorrey.

El exhorto pide a la dependencia que no trastoque las actividades esenciales de la población, y que las medidas que adopte sean en función de las estadísticas de uso y traslado de las personas usuarias, así como de todos los factores y circunstancias que imperen en su aplicación. También invita a que se evalúe la eficacia de las restricciones respecto a los resultados del primer día de operación, y que en su caso se ajuste con precisión a criterios científicos. Por último, hace un recordatorio para el gobierno estatal, y advierte que continuará vigilante para que esta medida y todas aquellas con las que se pretenda enfrentar la contingencia sanitaria se realicen con estricto apego a los derechos humanos.

Te puede interesar