Anylú Bendición acabó, en buenos términos, su relación con el Partido del Trabajo

Redes de Poder MTY: No negociaron voto y Anylú iría como independiente

La diputada de Morena en el Congreso de Nuevo León, Jessica Martínez, rechazó negociar su voto en la quinta sesión extraordinaria, en donde se aprobaron reformas para crear una Fiscalía de Inteligencia Financiera y la autonomía de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica estatal. Martínez recibió una oferta para poder bajar recursos para programas […]

La diputada de Morena en el Congreso de Nuevo León, Jessica Martínez, rechazó negociar su voto en la quinta sesión extraordinaria, en donde se aprobaron reformas para crear una Fiscalía de Inteligencia Financiera y la autonomía de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica estatal.

Martínez recibió una oferta para poder bajar recursos para programas sociales para su distrito en el municipio de Guadalupe, pero los intentos de las diputadas de Movimiento Ciudadano (MC), Sandra Pámanes e Iraís Reyes fueron infructuosos.

“A quienes estuvieron pidiendo que no asistiera, que no hiciera quórum, a quienes me ofreciéndome programas sociales, yo no soy así, Morena no es así, por eso Morena estableció programas sociales en la Constitución, para que eso no fuera negociable”, respondió Martínez ante los ofrecimientos.

Una pena que algunas legisladoras intenten por estas vías negociar los votos, o incluso los propios valores, ya que más allá del cabildeo y la negociación, se puede terminar cayendo en actos de corrupción.

Incluso, nos comentan, también habrían intentado convencer a Waldo Fernández, aunque con el legislador no llegaron ni siquiera a la etapa de las negociaciones.

“Irais, no ve vas a convencer”, cortó en secó Waldo en el lobby del Congreso.

Anylú iría como independiente

La diputada local Anylú Bendición acabó, en buenos términos, la relación con el Partido del Trabajo, liderado eternamente por Alberto Anaya y su esposa María Guadalupe Rodríguez.

Nos dicen que su opción más sólida de momento es conformar una bancada independiente, y está analizando, con base en el reglamento, la posibilidad de buscar un nombre que la distinga.

Además, aseguran, no cambiará su postura de ser un contrapeso del gobierno de Samuel García, y así lo demostrado en esta legislatura, incluso, en la comparecencia de Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, fue la más crítica entre los legisladores.

Otra opción sería intentar revivir la bancada de Nueva Alianza. Pero tal parece que a Bendición le conviene más ser coordinadora independiente, que convertirse en una más en Movimiento Ciudadano.

Además, la ciudadanía de Escobedo no se lo perdonaría, nos dice, sobre todo por cómo les ha pegado el tema de la escasez del agua,  ya que en algunos sectores llevan hasta 15 días sin abasto.

Te puede interesar