Redes de Poder MTY: Negligencia deriva en tragedia y crisis política en El Carmen

El ataque a elementos de Fuerza Civil, que terminó con un saldo de seis policías fallecidos, sin duda es un hecho que enciende alertas en Nuevo León, sobre todo, al tratarse de la agresión más mortal en la historia de esta corporación. La declaración de Gerardo Palacios Pámanes, comisario de Fuerza Civil, en el sentido […]

El ataque a elementos de Fuerza Civil, que terminó con un saldo de seis policías fallecidos, sin duda es un hecho que enciende alertas en Nuevo León, sobre todo, al tratarse de la agresión más mortal en la historia de esta corporación.

La declaración de Gerardo Palacios Pámanes, comisario de Fuerza Civil, en el sentido que fue un ataque directo por un grupo del crimen organizado en respuesta a 14 enfrentamientos que sostuvieron sicarios con policías en anteriores ocasiones, exhibe una falta de estrategia e inteligencia que viene desde la dirección de la corporación.

Resulta inexplicable que, sabiendo Palacios Pámanes de un historial de choques, no haya sumado más elementos a lo que resultó una fallida estrategia e incluso negligencia. Lo más preocupante es que expuso la vida de los uniformados caídos.

Crisis política en El Carmen

Todavía no cumple ni dos meses como militante de Movimiento Ciudadano y el alcalde de El Carmen, Humberto Medina Quiroga, nos dicen, ya enfrenta severos descontentos en su municipio, luego de traicionar a la autodenominada Cuarta Transformación.

Medina Quiroga, quien fue el ex abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, pero postulado por Morena, tiene en contra a gran parte de la ciudadanía. Supuestamente la principal razón es por haberse cambiado de camiseta.

Nos aseguran que prácticamente ha abandonado las calles de las colonias, sin luminarias ni servicio de limpieza. Peor aún, se habla de grandes sueldos para familiares y amigos y esto ha molestado mucho a los trabajadores municipales de base y sindicalizados.

Por cierto, la regidora Vaneza Garza Lara, quien era coordinadora de MC en El Carmen, vio traicionado el proyecto del movimiento naranja en la localidad, por lo que este martes anunciara su salida del partido para irse a militar a Morena.

Te puede interesar