Myrna Baho, candidata emecista, ha recibido amenazas durante su campaña

Redes de poder MTY: Myrna Baho, candidata bajo protección y rumbo a la nueva ‘normalidad’

Tres integrantes de la Guardia Nacional estarán protegiendo, por lo que resta de la campaña por la alcaldía de Apodaca, a Myrna Baho, candidata de Movimiento Ciudadano, quien ha recibido diversas amenazas si continúa con su proselitismo. Esto tendría que poner en alerta a todas las autoridades de seguridad, tanto a nivel estatal como municipal, […]

Tres integrantes de la Guardia Nacional estarán protegiendo, por lo que resta de la campaña por la alcaldía de Apodaca, a Myrna Baho, candidata de Movimiento Ciudadano, quien ha recibido diversas amenazas si continúa con su proselitismo.

Esto tendría que poner en alerta a todas las autoridades de seguridad, tanto a nivel estatal como municipal, y hasta el momento el alcalde con licencia de Apodaca, César Garza, no ha ofrecido apoyo a su contrincante de campaña, ni ha tenido algún gesto de solidaridad.

Los hombres que amenazaron a Myrna Baho irrumpieron en las instalaciones de la Asociación Por Un Apodaca Mejor, A.C., la cual preside la aspirante de MC, lugar en donde almacena su propaganda política; también intimidaron a otras dos mujeres que forman parte de su equipo de campaña.

El amedrentamiento contra la candidata se concreta justo días después de que el candidato de Morena, Benito Caballero, denunció que varios hombres quitaron su propaganda para poner lonas del PRI.

La situación está muy delicada en Apodaca, y César Garza, quien es candidato del PRI por la reelección, parece no querer llevar una contienda en paz y sin enfrentamientos.

Rumbo a la nueva ‘normalidad’

En Nuevo León, con el levantamiento de algunas restricciones y el inminente retorno a la aulas, se prepara el escenario para regresar a un cierto nivel de normalidad. Sin embargo, también impera cierta cautela.

Además del anuncio del regreso escalonado a las aulas a partir del próximo 31 de mayo en los niveles superior y medio superior, con algunas restricciones y de manera gradual, también se aumentó el porcentaje de aforo de estadios, antros, bares o albercas en la entidad.

La flexibilidad de las autoridades va en sintonía con el avance en los indicadores epidemiológicos en Nuevo León, que muestran que la pandemia empieza a ceder.

Sin embargo, las propias autoridades han mostrado aún ciertas reservas para avanzar en la normalización de actividades, pues hay casos de experiencias internacionales en donde ha habido retrocesos en el control de los contagios.

Además, otro de los grandes pendientes es la adecuación de la infraestructura escolar a nivel básico e incluso la reparación de planteles vandalizados. Pendientes quedan muchos.

Te puede interesar