Ramiro González se manifestó a favor de aprobar la revocación de mandato.

Redes de poder MTY: Morena recibió línea por revocación y la reunión de Bustos con Herrera

El coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, se manifestó a favor de aprobar la armonización de la reforma de la Constitución federal con la local para avalar la revocación de mandato. Nos aseguran, sin embargo, que existió una llamada de la Secretaría de Gobernación para marcar la línea, que no era otra que […]

El coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, se manifestó a favor de aprobar la armonización de la reforma de la Constitución federal con la local para avalar la revocación de mandato.

Nos aseguran, sin embargo, que existió una llamada de la Secretaría de Gobernación para marcar la línea, que no era otra que votar sí o sí la revocación de mandato, ya que fue una iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con esto, el diputado morenista Marco González tendría que apoyar la revocación propuesta por el presidente, al menos por agradecimiento al partido que le dio la oportunidad de buscar un puesto de elección popular. Por lo pronto, la legisladora Mariela Saldívar se pronunció también a favor.

Pareciera que los astros se alinean para aprobar esta figura. Por cierto, aunque Marco jure que no busca seguir cobrando del erario en la administración del gobernador electo Samuel García, todo apunta a que sí será parte del gabinete.

La reunión de Bustos con Herrera

La diputada local delPartido Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos Paredes, se reunió con quien, se menciona, será la próxima titular de Desarrollo Social del Estado, Martha Herrera.

Nos cuentan que ambas estuvieron en el exclusivo restaurante La Torrada, en el municipio de San Pedro, por lo que no extrañe que, en el próximo gobierno emecista, Bustos también alcance una posición.

Y es que no se podría decir que Herrera esté buscando un consenso con la diputada para establecer alguna partida presupuestal, pues ya no le tocará a Bustos negociar con las otras bancadas un incremento de recursos en esta dependencia, ya que sólo le queda poco más de mes para que deje la curul.

Esto explica la defensa que sostuvo Bustos para evitar que los nombramientos de órganos descentralizados sean hechos por el Congreso local y, bueno, hasta el momento no se ha pronunciado a favor o en contra de la revocación de mandato.

Te puede interesar