Redes de Poder MTY: Monreal se reúne con estudiantes y repunte en inseguridad

La visita del senador llama mucho la atención y, sobre todo, el acercamiento con los estudiantes, los potenciales votantes
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes, el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, estará en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde, nos comentan, dará una cátedra a los jóvenes en la Facultad de Derecho y Criminología.

La visita del senador llama mucho la atención y, sobre todo, el acercamiento con los estudiantes, los potenciales votantes, un sector que además tuvo un peso muy marcado en la pasada elección para dar la victoria al ahora gobernador Samuel García.

Esta visita de Monreal es la segunda de su tipo en fechas recientes.

Nos dicen que esto forma parte de una serie de actividades de todo tipo en diferentes partes del país y, aunque no lo diga públicamente, podría ser parte de sus esfuerzos para buscar adeptos rumbo a la sucesión de 2024, en donde ha dejado claro que busca ser el abanderado morenista para la presidencia.

Otro tema que seguramente le comentarán al legislador sus compañeros de partido en tierras regias es que recientemente la UANL acaba de obtener una reestructura de la deuda por más de mil millones de pesos, la cual será pagada a través de las cuotas de los estudiantes. Veremos si el experimentado político aborda el tema, sobre todo con los estudiantes.

Repunte en inseguridad

Las ejecuciones, lamentablemente, continúan en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey. Ayer se sumó una más en el sector de Cumbres, en lo que ya empieza a ser una tendencia preocupante, sobre todo, en el arranque de las administraciones de los alcaldes metropolitanos y del gobernador Samuel García.

Ha sido una semana de mucha violencia, la cual, señalan los mandos, estaría relacionada con la delincuencia organizada. Si bien, nos dicen algunos expertos en temas de seguridad, la continuidad de los cuerpos policiacos debe mantenerse para no dejar un vacío de poder en la corporación, de momento esta apuesta no parece estar funcionando.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, está en la mira, sobre todo porque no se explican las causas de esta alza en los índices delictivos, toda vez que ya tiene dos años al frente de esta corporación.

En el comienzo de la pasada administración con Jaime Rodríguez Calderón, incrementaron los hechos violentos, lo que ocasionó que en tan sólo un mes Cuauhtémoc Antúnez renunciara a la corporación el general. Parece ser muy precipitado para cambios de gran envergadura, pero los funcionarios de seguridad están bajo la lupa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil