Ricardo Monreal, senador por Morena, encabezó un encuentro con universitarios de Monterrey. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Monreal en Nuevo León y se precariza la calidad de vida

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, visitó tierras regias en donde encabezó una conferencia dirigida a estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), un encuentro en donde habló, entre otros temas, acerca de la Reforma Electoral y la sucesión presidencial. También reiteró lo dicho anteriormente: que si el […]

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, visitó tierras regias en donde encabezó una conferencia dirigida a estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), un encuentro en donde habló, entre otros temas, acerca de la Reforma Electoral y la sucesión presidencial.

También reiteró lo dicho anteriormente: que si el partido guinda opta por las encuestas para elegir al candidato a la presidencia en 2024, él no va a participar, además de afirmar que no se considera una “corcholata”.

Probablemente estaremos viendo que Monreal intentará impulsar un método alternativo, aunque a estas alturas luce difícil que no se lleve a cabo una encuesta. Por lo pronto, al senador se le vio muy relajado y contento en el evento.

Monreal fue invitado a esta conferencia a través de Agustín Basave Benítez.  Lo que sí llamó mucho la atención fue el respaldo a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, pues para el senador es el único con la capacidad y experiencia, a diferencia de los otros aspirantes.

Sin duda, esta podría ser una muestra de buena relación o al menos de respeto entre el zacatecano y Adán Augusto. ¿Será?

Se precariza la calidad de vida

La situación de movilidad en Nuevo León no es un tema que se deba menospreciar. Resulta muy triste, por no decir otra palabra, observar largas filas de neoleoneses esperando para poder tomar un camión y llegar a casa a descansar.

Sin duda, esto hace más precaria la calidad de vida de los estudiantes y trabajadores, pues en ocasiones son horas las que están esperando la unidad para lograr realizar sus traslados.

Si bien, no toda la culpa es del titular de la Secretaría de Movilidad, Hernán Villarreal, pues administraciones pasadas no pusieron la atención debida a este tema, pero lo que sí se tiene que atribuir al funcionario es la falta de los 800 nuevos camiones que se prometieron para mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Nos dicen que tras un año, Villarreal no buscó un plan b, y no previó las complicaciones que implicaba poder traer de China las nuevas unidades. Aunado a ello, el colapso vial en la ZMM pone en evidencia una mala planeación. Es una realidad que en esta entidad el tema de la movilidad empieza a ir más allá de una problemática y comienza a gestarse una crisis.

Te puede interesar