Redes de poder MTY: Miguel pierde los nervios y cortes selectivos por sequía

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Un debate de candidatas y candidatos a la alcaldía del municipio de San Pedro, organizado por un medio local, exhibió la falta de tolerancia de Miguel Treviño, quien busca la reelección como candidato independiente, y de Mauricio Fernández, aspirante del PAN.

Fernández acusó la operación de antros de manera clandestina en el municipio y mencionó algunas notas periodísticas, asegurando que en estos lugares incluso se da la venta de droga.

Mientras que Treviño contraatacó también con una acusación difícil de comprobar y dijo que el único antro clandestino es la casa de Mauricio, y lo más grave, aseguró el independiente, con presencia de menores de edad bebiendo alcohol.

Este es el nivel tan pobre de un debate que recayó en Treviño y Fernández. Lo que hay que reconocer es que ni Salvador Benítez, candidato de Movimiento Ciudadano, ni Silvia Martínez del PRI y mucho menos Patricia Zambrano de Morena se metieron en esa pelea.

A Miguel además se le vio muy sensible en la intervención de Zambrano, quien le recordó los socavones y la falta de movilidad para los peatones en la calle Vasconcelos.

Cortes selectivos por sequía

Nuevo León tendrá un panorama más que complicado para enfrentar la sequía que se avecina en algunas localidades con pronóstico severo y algunos municipios al Norte del estado, en donde las condiciones están calificadas como extremas.

Esto por el porcentaje de lluvias por debajo de la media que se esperan, lo que ha sido un factor preocupante en el sector agropecuario, por la escasez de agua y la disminución de la vegetación.

Si bien es una realidad que se viene una sequía fuerte por ser un estado con zonas áridas, como todos los años, lo cierto es que toda la responsabilidad para cuidar el agua recae en el usuario doméstico, pues Agua y Drenaje plantea recortar el suministro, pero no en las grandes empresas que consumen miles de metros cúbicos diarios.

Agua y Drenaje tampoco invita a las empresas a cuidar el agua y ni siquiera les corta el servicio por unas horas, como sí lo hace a la ciudadanía.

La Comisión Nacional del Agua de Nuevo León también tiene que tomar cartas en el asunto y hacer un llamado a todos los usuarios que tienen pozos autorizados por esta dependencia federal a que reduzcan el consumo o den un uso responsable.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil