Un tráiler se volcó en la Carretera Nacional y provocó caos vial en Monterrey.

Redes de poder MTY: MC cambia el discurso y facilidades en Tránsito Monterrey

Ahora que la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano despreció la alianza opositora conformada por el PAN, PRI y PRD a nivel nacional, en Nuevo León se espera que, al menos en el Congreso local, MC marque su línea con el resto de los partidos. Pero, de momento, existen dudas serias de que eso pueda ocurrir. […]

Ahora que la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano despreció la alianza opositora conformada por el PAN, PRI y PRD a nivel nacional, en Nuevo León se espera que, al menos en el Congreso local, MC marque su línea con el resto de los partidos.

Pero, de momento, existen dudas serias de que eso pueda ocurrir. Desde la semana pasada, la bancada de MC, encabezada por EduardoGaona, ha criticado las acciones del Gobierno federal, un posicionamiento que ya es prácticamente una agenda del PAN, que a veces también toma el PRI.

Gaona fue muy crítico con la política monetaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo, en lo relativo a la inflación, la peor en los últimos años.

Acto seguido, apenas un día después, la diputada emecista Brenda Sánchez también criticó la política ambiental federal. Sin duda, esta no es la agenda, en teoría, de los naranjas, más cuando su líder, el gobernador Samuel García, ya dijo que no se va a pelear con el presidente.

Veremos si los diputados locales entienden el mensaje y cambian su discurso.

Facilidades en Tránsito Monterrey

Los regiomontanos que transitaban por la Carretera Nacional, al sur de Monterrey, vivieron un verdadero calvario por la volcadura de un camión de carga que, a decir de videos en redes sociales, circulaba a una velocidad alta.

Fueron 12 horas prácticamente en las que esta vía permaneció intransitable; se convirtió en un mega estacionamiento.

Las quejas por las lentas maniobras para abrir paso fueron muchas. Y llama mucho la atención las facilidades que Tránsito de Monterrey otorgó a la empresa transportista para recoger la carga, en lugar de enfocar los trabajos en abrir la vialidad.

Hasta que las 20 toneladas de carne fueron sacadas de la caja del camión, los oficiales de tránsito abrieron la circulación. Es decir, todos los ciudadanos tuvieron que esperar a que llegara otro camión para hacer el trasvase de la mercancía, con todo y lo complicado para llegar a la zona del siniestro por las filas de autos.

Te puede interesar