Manuel de la O, secretario de Salud, firmó el convenio con el Insabi.

Redes de poder MTY: Más denuncias en AyD y firman convenio con Insabi a medias

La empresa Servicios de Agua y Drenaje (AyD) de Monterrey, a cargo de Gerardo Garza González, continúa acumulando denuncias de corrupción. Un ciudadano, quien pidió el anonimato, nos hizo llegar una denuncia por severas anomalías en la subasta electrónica inversa número SADM-GCSCO-001/2020, referente a pólizas de seguros de una flotilla de vehículos. La dependencia no […]

La empresa Servicios de Agua y Drenaje (AyD) de Monterrey, a cargo de Gerardo Garza González, continúa acumulando denuncias de corrupción.

Un ciudadano, quien pidió el anonimato, nos hizo llegar una denuncia por severas anomalías en la subasta electrónica inversa número SADM-GCSCO-001/2020, referente a pólizas de seguros de una flotilla de vehículos.

La dependencia no ha publicado en su portal de internet el programa anual de adquisiciones, que tiene como límite el próximo 31 de enero, tal y como lo establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado.

Es decir, no puede realizar licitaciones sin antes publicar el programa, pero esta empresa de cualquier forma realizó la subasta, lo que deja muchas dudas acerca de un posible favoritismo. La denuncia de corrupción tiene el folio número N8137-TYXN.

A ésta se suman otras como la presentada en contra de la directora Comercial del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, Sandra Said Manzur, por solicitar “moche” a usuarios o por pedir 30 por ciento a los despachos que llevan los casos de recuperación extrajudicial en contra de deudores y utilizar a los trabajadores a su cargo en temas personales y familiares, así como a las instalaciones de esta paraestatal para fiestas personales.

Firman convenio con Insabi a medias

En medio de la controversia por la adhesión de los estados al convenio federal para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, aclaró que la entidad sí va a firmar el convenio con el gobierno federal para la transferencia de recursos al Insabi. Sin embargo, no cederá al Gobierno federal ni la infraestructura ni el personal que opera en el sistema de salud estatal.

Esto, en palabras del funcionario, significa que el estado no se va a adherir a la federalización de los servicios de salud, ni va a ceder los centros, hospitales, recursos humanos o la operación total de los centros de salud.

Manuel de la O aclaró que cada año se firmaban acuerdos similares para transferir recursos al Seguro Popular y que esta transferencia no afectará la atención médica ni los servicios de salud de los neoleoneses.

Te puede interesar