Mariela Saldívar denunció la probable afectación a sus derechos políticos.

Redes de poder MTY: Mariela Saldívar denuncia al Congreso y emulan a diputados

La diputada local Mariela Saldívar presentó una denuncia ante la Contraloría del Congreso de Nuevo León por la probable afectación a sus derechos políticos y, por lo que nos dicen, las omisiones podrían traer consecuencias no sólo para personal administrativo sino para integrantes del legislativo local. Resulta que la legisladora señala que en la página […]

La diputada local Mariela Saldívar presentó una denuncia ante la Contraloría del Congreso de Nuevo León por la probable afectación a sus derechos políticos y, por lo que nos dicen, las omisiones podrían traer consecuencias no sólo para personal administrativo sino para integrantes del legislativo local.

Resulta que la legisladora señala que en la página del Congreso no se actualizó su cambio de grupo parlamentario (de Movimiento Ciudadano a Morena), pese a que hizo todo el trámite legislativo.

Esto fue utilizado por el PAN para impugnar la candidatura de Saldívar por Morena a la diputación local por el Distrito 8, ya que aún aparecía como integrante de MC.

Aunque en principio se espera que no haya problema para que se deseche la impugnación, por las pruebas que aporta Saldívar, aún deberá desarrollarse la investigación para ver si se trató de una omisión no intencionada, o bien, hubo algún otro trasfondo.

Emulan a diputados

La Mesa Directiva del exclusivo sector Las Misiones, en Santiago, modificó su reglamento en fast track para permitir eventos político-electorales, algo que estaba prohibido en los lineamientos. Es decir, al más puro estilo de los diputados locales, que cuando les conviene meten el acelerador.

En una circular interna se agradece la pronta acción de la Mesa Directiva, ya que pudieron reglamentar con agilidad un apartado interno en donde se hace referencia a las reuniones de carácter informativo.

Ahora, los encuentros con candidatos podrán celebrarse en instalaciones del condominio, según el aviso.

Como lo adelantamos en este espacio, está programada una reunión de los vecinos con los candidatos a la gubernatura, con la excepción de la candidata Clara Luz Flores, la única que no será invitada a estos encuentros políticos-electorales. Resulta inexplicable hasta dónde pueden llegar a excluir.

Nos aseguran que Gretta Salinas, esposa del exgobernador Rodrigo Medina, es quien promovió cambiar el reglamento pero, sobre todo, quien está detrás de la exclusión de la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.

Te puede interesar