La Secretaría de Turismo, a cargo de Maricarmen Martínez Villarreal, primero tendría que empezar con poner el ejemplo en casa

Redes de poder MTY: Malos tratos en Turismo y otra pedrera en la mira

Para concretar el anhelado auge del turismo médico para Nuevo León, que anunció la Secretaría de Turismo, a cargo de Maricarmen Martínez Villarreal, primero tendría que empezar con poner el ejemplo en casa. La funcionaria, quien es esposa del senador de Movimiento Ciudadano, Luis David Ortiz, simplemente no tiene la sensibilidad para tratar a los […]

Para concretar el anhelado auge del turismo médico para Nuevo León, que anunció la Secretaría de Turismo, a cargo de Maricarmen Martínez Villarreal, primero tendría que empezar con poner el ejemplo en casa.

La funcionaria, quien es esposa del senador de Movimiento Ciudadano, Luis David Ortiz, simplemente no tiene la sensibilidad para tratar a los empleados en esta dependencia, nos comentan, ni mucho menos la humildad para trabajar en equipo, pues con sus subordinados imperan los insultos.

Nos aseguran que la mala actitud de Maricarmen ha traído incluso problemas hacia el exterior, pues también ha propiciado que se rompa la relación con el director de Clúster Turístico de Nuevo León, Mauricio Magdaleno, quien tiene años en este sector y cuenta además con el apoyo de los capitanes de las empresas.

Hay que recordar que Maricarmen fue secretaría de Turismo del Municipio de Monterrey, durante la polémica administración de Margarita Arellanes.

Nos dicen que al ser esposa de Luis David Ortiz, cuñado de Fernando Elizondo Barragán, quien es el mentor del gobernador, Samuel García, habría sido la puerta para que Maricarmen llegara a la Secretaría de Turismo.

Otra pedrera en la mira

El gobierno de Samuel García tiene en la mira a otra empresa de extracción de piedra caliza, mejor conocida como pedrera. Nos dicen que se pretende suspender la operación de la pedrera Matrimar, por ciertas anomalías, entre ellas por la alta contaminación registrada en las últimas semanas.

Esto forma parte de la avanzada contra las pedreras que emprendió Samuel, que comenzó con la suspensión de una de ellas en el municipio de Santiago, supuestamente por incumplir con las normas ambientales estatales.

Llama mucho la atención que esta última pedrera, así como Matrimar, no forman parte del conglomerado de, por lo menos 38 empresas, que operan en Santa Catarina y que quizá sea por eso que estas empresas están en la mira del gobierno.

Nos dicen que esta acción sería para enviar un mensaje de que se está luchando contra la contaminación, aunque sea un poco. Por cierto, nos comentan que Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente, anda inquieto por lo que se pueda encontrar si es que el estado va en contra de Matrimar. ¿Será porque fue él quien “enderezó” los permisos para explotar piedra caliza?

Te puede interesar