La Corte otra vez falló en contra de una impugnación de Jaime Rodríguez.

Redes de poder MTY: ‘Madrugan’ a Jaime Rodríguez y dudas en el Atlas de riesgo

En Nuevo León también le “tomaron la palabra” al presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos actores políticos ya están impulsando una consulta para preguntar si la entidad debe o no permanecer en el pacto fiscal federal, pero el que se subió tarde al tema, a pesar de formar parte de la Alianza Federalista, fue […]

En Nuevo León también le “tomaron la palabra” al presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos actores políticos ya están impulsando una consulta para preguntar si la entidad debe o no permanecer en el pacto fiscal federal, pero el que se subió tarde al tema, a pesar de formar parte de la Alianza Federalista, fue el gobernador Jaime Rodríguez.

Tras las declaraciones del jalisciense Enrique Alfaro, quien fue el primero en responderle al presidente, fue el diputado federal Víctor Pérez quien adelantó que el PAN en Nuevo León presentaría una solicitud en el Congreso local para llevar a cabo una consulta popular al respecto.

Ya más tarde, “El Bronco” también dijo que impulsará una consulta, e incluso utilizó sus redes sociales para hacer una encuesta entre sus seguidores.

A ver si después no se arrepiente “El Bronco” de sus intenciones separatistas, pues hay que recordar que la única obra importante de infraestructura que puede iniciar en su sexenio, la Presa Libertad, depende de fondos federales.

Dudas en el Atlas de riesgo

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, anunció que realizará una consulta para que se apruebe el Atlas de Riesgo para esta entidad.

La idea suena bien, pero existe la duda de si en este documento está incluida la cañada del Parque Bosques del Valle tal como está en el Atlas de Riesgo del Estado de Nuevo León.

El documento disponible en formato digital no permite hacer una comparación con el Atlas de Riesgo estatal y, con esto, saber si hay el mismo criterio, por lo que se espera que el edil, quien presume transparencia, los pueda subir de forma adecuada a la página de internet del municipio.

Según Treviño, la idea de hacer el Atlas de Riesgo es para evitar construcciones en zona de peligro, pero tendría que voltear a ver el riesgo que ha generado la obra del Parque Bosques del Valle si tan preocupado está sobre este tema.

El Informe de Garza

Rogelio Garza amanece hoy rindiendo su Quinto Informe como rector de la UANL en una sesión solemne pero virtual del Consejo Universitario.

Este año la contingencia sanitaria no fue impedimento para que la universidad, bajo la batuta de Garza lograra incrementar sus programas educativos, culturales y de infraestructura y de investigación.

Incluso la misma emergencia obligó a la universidad a consolidar la estrategia educativa digital para que 200 mil alumnos continuaran sus estudios en plataformas digitales.

El programa cultural será otro de los logros que presumirá hoy Garza con la organización del Festival Alfonsino y la Escuela de Verano, cuyas actividades superaron el millón de visualizaciones en redes sociales.

Te puede interesar