Redes de poder MTY: Los pasos de Clara Luz e insisten en liberación

En los próximos días la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, podría anunciar su salida del PRI, lo que sería el primer paso en su proyecto para buscar la candidatura a la gubernatura en 2021. En el tricolor de Nuevo León todo parece inclinarse en favor del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y […]

En los próximos días la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, podría anunciar su salida del PRI, lo que sería el primer paso en su proyecto para buscar la candidatura a la gubernatura en 2021. En el tricolor de Nuevo León todo parece inclinarse en favor del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y esa sería la razón por la que la edil buscaría otros horizontes para sus aspiraciones

Las puertas de Morena están abiertas para Clara Luz, lo que sería una opción más que atractiva para ambas partes, aunque aún queda por considerar si finalmente Tatiana Clouthier buscará también la candidatura.

El inminente anuncio abrirá un nuevo escenario de cara a la sucesión en la gubernatura, y muchas piezas se seguirán moviendo, sobre todo al interior del PRI, pues si bien el alcalde de la capital regia sigue siendo el más aventajado, Ildefonso Guajardo podría competir respaldado por los empresarios, e incluso podrían aumentar las posibilidades de Cristina Díaz, a quien ya ‘destapó’ el dirigente estatal Pedro Pablo Treviño.

Insisten en liberación

La defensa del sampetrino Roberto Santos Martínez, quien asesinó a la madre de su pareja y divulgó su crimen por Facebook, busca de nueva cuenta liberarlo.

El abogado Luis Leopoldo Torre Areola, promovió un amparo para que el juez de Ejecución de Sanciones Penales del Estado, deje insubsistentes las audiencias celebradas el 4 de junio y 4 de julio, donde se le negó que pudiera regresar a su casa en el municipio de San Pedro.

Pero además el abogado solicitó una nueva audiencia para el próximo 6 de enero, donde intentará nuevamente liberar a Santos Martínez.

Veremos cómo actúa el juez de Ejecuciones de Sanciones Penales del Estado, Raymundo Martínez González, quien recibe este amparo.

Hay que recordar que Santos Martínez recibió un amparo del juez Víctor Hugo Alejo Guerrero, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado, para que fuera internado en la clínica de neuropsiquiatría Nuestra Señora de las Mercedes en Linares.

¿Este juez será quien otorgó un nuevo amparo a Santos Martínez para liberarlo?

Te puede interesar