Redes de poder MTY: Los nexos de González Chío en Tamaulipas y pleitos vecinales de Lozano

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Rafael González Chío, director adjunto en Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, comenzó a valerse de su cargo para contratar personal proveniente de Tamaulipas.

Resulta que, entre otros movimientos, despidió a María de Jesús López Castañeda de la coordinación de Comunicación Social de esta dependencia para poner en su lugar a Elisa Tagle, quien, nos aseguran, viene de Tamaulipas.

Tagle fue partícipe de las deficiencias en la comunicación oficial para informar sobre la baja presión y corte de agua en decenas de colonias, lo que ocasionó quejas por parte de la ciudadanía.

González Chío trajo como su brazo derecho a Andrea Carmona en la Coordinación de planeación y control de riesgo, quien también proviene de Tamaulipas.

Nos dicen, sin embargo, que ni siquiera en Agua y Drenaje saben muy bien lo que se trabaja en algunas de las coordinaciones y, muy específicamente, en esta que está encabezada por Carmona, pues no se han visto acciones específicas, ni tampoco una planeación para enfrentar las problemáticas que se tienen respecto al agua.

Pleitos vecinales de Lozano

Vecinos del exclusivo sector Las Misiones, en el municipio de Santiago, fueron testigos de un enfrentamiento verbal, en donde se llegó hasta los insultos entre el controvertido Gilberto Lozano, residente y quien es más conocido por dirigir el movimiento FRENA, y Diego O’Farrill, quien se identificó como representante de la colonia.

La discusión, si se le puede llamar así, fue por un amparo federal que, asegura Lozano, le da la razón para no pagar una cuota de 4 mil 500 pesos para poder ingresar a este sector por la circulación de residente y no por el área de visitantes, un pleito vecinal que ya ha causado más de un choque verbal.

Pero nos comentan que más allá de este problema, que exhibe una falta de cultura cívica, lo que llama mucho la atención es una denuncia que, curiosamente, se dio por parte de una vecina en una transmisión desdedesde el Facebook de Lozano , en donde se da cuenta de la depredación montañosa en ese sector, lo que consideró como un ecocidio que afectará la plusvalía de la zona.

Resulta preocupante que se esté destruyendo un pulmón verde que tanto hace falta en la Zona Metropolitana de Monterrey. Habrá que dar seguimiento a esta denuncia que, nos dicen, ya está en manos del municipio de Santiago, a cargo de David de la Peña.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil