Maldonado, quien buscó convertirse en candidato independiente a gobernador, hizo un documental sobre la recolección de firmas

Redes de poder MTY: Los más vulnerables y el documental de ‘Cande’ Maldonado

Como sucede en todo el país, en Nuevo León también ha quedado de manifiesto la vulnerabilidad en que se encuentran los estudiantes y pasantes de medicina, situación que se ha agravado durante la pandemia de COVID-19. Y precisamente por esto, un grupo de pasantes de la UANL ha tomado la decisión de realizar un paro […]

Como sucede en todo el país, en Nuevo León también ha quedado de manifiesto la vulnerabilidad en que se encuentran los estudiantes y pasantes de medicina, situación que se ha agravado durante la pandemia de COVID-19. Y precisamente por esto, un grupo de pasantes de la UANL ha tomado la decisión de realizar un paro de actividades.

En una carta dirigida a las autoridades universitarias, más de 450 estudiantes de sexto año informaron que no acudieron a sus guardias en distintas clínicas al no recibir una respuesta por parte de la Secretaría de Salud estatal, encabezada por Manuel de la O, en donde solicitaban ser incluidos en las jornadas de vacunación contra COVID-19.

La determinación, afirman, no obedece a no querer continuar sirviendo sino, más bien, a que que no cuentan con los recursos ni con la protección adecuada para evitar ser contagiados. Con este paro, pretenden reducir la exposición.

La protesta iniciada ayer continuará, según los pasantes, hasta que sean vacunados, sean canceladas las guardias en todas las áreas, o bien, se reduzca su duración.

En solidaridad con los pasantes, el Colegio de Médicos de Nuevo León convocó a los profesionales de la salud del sector público y privado a una manifestación el próximo sábado en la Macroplaza de Monterrey.

El documental de ‘Cande’ Maldonado

Candelario Maldonado, quien buscó convertirse en candidato independiente por la gubernatura de Nuevo León, llevó su calvario en la recolección de firmas a un documental que se proyectó ayer.

Maldonado considera que en este proceso electoral conseguir una firma representaba un alto riesgo de contagiarse de COVID-19 y denunció la falta de sensibilidad de la Comisión Estatal Electoral y del Instituto Nacional Electoral y, dijo, están al servicio de los partidos.

En varias ocasiones presentó recursos ante estos dos órganos electorales, pero no tuvo éxito.

El audiovisual deja ver cómo existía temor entre la ciudadanía de acercarse con los voluntarios, incluso había miedo de manipular el teléfono celular para apoyar la intención de Candelario de participar como aspirante sin partido.

En una parte, inclusive, se muestra cómo el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, está activamente participando en cuestiones electorales.

Esto también exhibe las deficiencias en la estrategia estatal para controlar la pandemia por COVID-19, algo que la propia autoridad ha dejado sin respuesta.

Te puede interesar