Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ se reunirá este jueves con los candidatos a la gubernatura.

Redes de poder MTY: Los coordinadores de Clara Luz y ‘El Bronco’ en modo anfitrión

Waldo Fernández será finalmente el coordinador de campaña de Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, que aglomera a Morena, al Partido del Trabajo, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México. Fernández, exfuncionario federal y exfuncionario del gobierno de Jaime Rodríguez, tendrá la […]

Waldo Fernández será finalmente el coordinador de campaña de Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, que aglomera a Morena, al Partido del Trabajo, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México.

Fernández, exfuncionario federal y exfuncionario del gobierno de Jaime Rodríguez, tendrá la responsabilidad de llevar a buen puerto a la campaña de Clara. Para ello tendrá el apoyo de Eugenio Montiel, quien será el enlace con los capitanes empresariales, universidades y organizaciones civiles.

Ambos son de los más cercanos colaboradores de la candidata y encargados de gran parte de la estrategia electoral. Se trata, sin duda, de personajes con pocos negativos.

Nos comentan que Héctor Gutiérrez y Felipe Enríquez, quienes también sonaron como posibles coordinadores de la campaña de Clara, serán los encargados del tema territorial. Además se podría sumar a esta tarea Mario Guerrero.

Llama mucho la atención la presencia de Gutiérrez y Enríquez en el círculo cercano de la operación, más por lo cerrada que se perfila la elección, ya que ambos fueron los artífices de que el PRI ganara en tribunales las alcaldías de Guadalupe y Monterrey en 2018.

De momento, parece que la primera tarea de los coordinadores será el control de la comunicación tras la polémica con el comediante Marco Polo, pues en algunos círculos ya empiezan a hablar de intolerancia e incluso amedrentamiento.

‘El Bronco’ en modo anfitrión

Después de que la semana pasada Jaime Rodríguez Calderón anunció que se reuniría con los candidatos a la gubernatura, el encuentro con los aspirantes a sucederlo ya tiene fecha.

Será este jueves 11 de marzo cuando “El Bronco”, junto con algunos integrantes de su gabinete, reciba en el Palacio de Cantera a las candidatos y candidatas, tanto para ponerlos al corriente de la situación de las diferentes áreas del gobierno, sobre todo en la parte financiera y administrativa, y posiblemente para que haya un acuerdo, al menos de palabra, por la civilidad, el respeto a las restricciones sanitarias y el reconocimiento de los resultados electorales del próximo 6 de junio.

Quienes ya confirmaron su asistencia son Adrián de la Garza, Fernando Larrazábal y Samuel García.

Se espera que el día de hoy confirmen Clara Luz Flores, Carolina Garza, Emilio Jacques y Daney Siller.

Hay muchos temas en el aire que difícilmente podrán ser pasados por alto, por ejemplo, la alianza de facto que parece haber formado el PAN estatal con el gobierno de “El Bronco” y, sobre todo, la sombra de la intervención de la Secretaría de Salud, encabezada por Manuel de la O, durante el proceso electoral.

Te puede interesar