Redes de poder MTY: Los ‘colores’ de Clara y Tapia valora su futuro

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Los ‘colores’ de Clara y Tapia valora su futuro: La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, estará presentando en los próximos días la imagen de su campaña, en donde, nos dicen, utilizará su nombre, combinado con los colores de los partidos de la alianza que representa.

En cada una de las cinco letras de su nombre se verán los colores de los partidos del Trabajo, Verde, Nueva Alianza y Morena.

La intención, nos comentan, será transmitir a través de esta imagen, un sentido de unidad, pluralidad e inclusión por Nuevo León y reforzar la búsqueda del voto más por la candidata, para mantener el perfil ciudadano y de autonomía.

Es decir, Clara representa a todos los partidos, no a sólo uno en especial, una jugada que para muchos será sorpresiva. Esto habría sido respaldado por todos los líderes de los institutos políticos que conforman esta coalición.

Y se espera también que en las próximas semanas se anuncie quién será la coordinadora o el coordinador oficial de la campaña. Ya hay muchos apuntados para obtener esa posición, aunque, nos dicen, sea cual sea la decisión, no hay mucho potencial para un conflicto interno.

Tapia valora sus opciones

La diputada Independiente Progresista, Claudia Tapia Castelo, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo de legisladora, por lo que su suplente, Sofía Aguirre Treviño, tomará el relevo.

La legisladora tiene ofertas para ir por un cargo de elección popular por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León. Una sería la diputación local del Distrito 17 con cabecera en Escobedo, y otra el Distrito 3 federal, para llegar a la Cámara de Diputados. Incluso, nos hacen ver, el respaldo de Clara Luz Flores le aseguraría una curul local, ya sea por el Distrito 17 o vía plurinominal.

Pero, la diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, está también operando para quedarse con el Distrito 17 local, luego de que no le alcanzó para ser abanderada por la alcaldía de Juárez, pues Héctor de la Garza quedó como aspirante del partido guinda.

Así, Espinosa pasó de ofrecer la consolidación de un proyecto por el bien de Juárez a querer representar a los habitantes de Escobedo en el Congreso local.

De los Monteros tuvo una muy discreta actuación en esta Legislatura, donde no brilló y nunca sacó leyes para mejorar la movilidad en la entidad como presidenta de la Comisión. ¿Le alcanzará para pelear la candidatura?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil