diputadas

Redes de poder MTY: Los ‘bronquitos’ de Samuel y diputadas legislando para la foto

La dupla de Javier Gómez, quien fuera subsecretario de Tecnología del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, y Miguel Dávila, encargado de las redes sociales de “El Bronco” (durante la campaña y en funciones), alista su regreso a la administración estatal con el gobernador electo, Samuel García. Pero ahora, nos dicen, con un proyecto más ambicioso. […]

La dupla de Javier Gómez, quien fuera subsecretario de Tecnología del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, y Miguel Dávila, encargado de las redes sociales de “El Bronco” (durante la campaña y en funciones), alista su regreso a la administración estatal con el gobernador electo, Samuel García.

Pero ahora, nos dicen, con un proyecto más ambicioso. Se trata de la creación de una súper Secretaría de Tecnología, que tendría el control de las redes sociales de todas las dependencias estatales, y, claro, un presupuesto millonario.

Gómez y Dávila, durante su estancia en el Gobierno estatal, utilizaron toda la infraestructura de esta dependencia para apoyar el proyecto a la gubernatura de Samuel, por lo que fueron despedidos.

Ahora los dos se refugiaron con García y formarán parte del equipo del emecista.

Nos aseguran que la bonanza de los dos es evidente y que esta secretaría es de bajo perfil porque nada tiene que ver con la Dirección de Comunicación Social, es decir, se maneja de forma autónoma. La lupa estará en esta secretaría, así como en los recursos que manejan los “bronquitos”.

Diputadas legislando para la foto

Algunas diputadas locales anduvieron presumiendo la semana pasada sus oficinas, subiendo fotos en sus redes sociales de cómo “trabajan”.

Lo que interesaría es saber cómo arrancarán esta semana sus labores legislativas. Ya veremos cuáles serán sus primeras propuestas, porque aún hay muchos pendientes por sacar adelante.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, la legisladora del PRI, Ana González, y hasta la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, fueron algunas de las que subieron sus fotos.

Nos dicen que Raúl Lozano, coordinador de la bancada del Partido Verde, estará subiendo al Pleno para presentar un exhorto sobre la situación apremiante de falta de agua a municipios al sur de Nuevo León.

Por cierto, desde la semana pasada comenzaron los jaloneos por las Comisiones del Poder Legislativo, así como varios reacomodos de asesores, algunos, no muy conformes por los cambios, pues piensan que la carga de trabajo será mayor.

Te puede interesar