Redes de poder MTY: Los amigos panistas de Samuel y el problema que todos rehúyen

Mariana Rodríguez, la novia del senador Samuel García, compartió en sus redes sociales videos de una reunión en donde además del legislador emecista, se puede ver al diputado local panista Luis Susarrey Flores y al exsecretario del ayuntamiento de San Pedro Mauricio Farah Giacoman, ambos del grupo del diputado federal Raúl Gracia Guzmán. En uno […]

Mariana Rodríguez, la novia del senador Samuel García, compartió en sus redes sociales videos de una reunión en donde además del legislador emecista, se puede ver al diputado local panista Luis Susarrey Flores y al exsecretario del ayuntamiento de San Pedro Mauricio Farah Giacoman, ambos del grupo del diputado federal Raúl Gracia Guzmán.

En uno de los clips de video, mientras Mariana canta, se puede escuchar la voz de Samuel García preguntando: ¿Somos equipo o no? Aunque no se sabe con certeza a quien se lo pregunta, bien podría ser a alguno de los dos panistas.

En las últimas semanas ha cobrado fuerza la versión de que Raúl Gracia uno de los más importantes líderes panistas en Nuevo León estaría operando una alianza PAN-MC para la gubernatura en 2021 con Samuel García como candidato, lo que ha ocasionado algunas diferencias entre los distintos grupos blanquiazules en la entidad.

Susarrey es el brazo derecho de Gracia y Farah, también pertenece al grupo del diputado federal. Tanto Gracia como Susarrey fueron señalados por Rebeca Clouthier por haberla traicionado en la elección a la alcaldía de San Pedro Garza García, apuntando que operaron en su contra y a favor del hoy alcalde Miguel Treviño.

¿Están operando nuevamente en contra del PAN y a favor de un externo?

El problema que todos rehúyen

Ante la negativa de los diputados del Congreso local para aprobar una deuda de más de 4 mil millones al Gobierno estatal para la compra de los camiones urbanos, y para que la administración de Jaime Rodríguez Calderón tomara el control del sistema de transporte, toda apunta que en esta semana podría concretarse el aumento a la tarifa.

Lo más lamentable es que, tras meses de negociaciones, el usuario se mantiene con la incertidumbre sobre el costo que tendrá el transporte, pues nadie quiere tomar la situación en sus manos ni dar un paso al frente, no quieren pagar el costo político.

No tiene nada de malo que no quieran asumir las consecuencias, lo que sí esta mal, es que el Gobierno de Rodríguez Calderón no tenga la capacidad o las tablas para evitar que los transportistas continúen haciendo de la suyas, tanto con la ciudadanía como con la autoridad. Haciendo paro del servicio, aumentando la tarifa sin autorización y lo más preocupante dejando plantados a integrantes del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, como lo hicieron la semana pasada, todo ello sin que haya consecuencias.

Se supone que todo quedaría para este lunes 13 de mayo por la tarde, y se definiría si habrá o no aumento.

Veremos cual será la postura de los transportistas que no quieren un aumento del 17 por ciento, sino del 50 por ciento. Pues por lo que se ha visto, todo depende de ellos.

Te puede interesar