Redes de Poder MTY: Llegan “refuerzos” de Conagua y la firmeza de Samuel

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Un equipo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), encabezado por José Mario Esparza Hernández, llegó a Nuevo León el 1 de julio para tomar el control del área de operaciones de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Esparza Hernández, quien funge como subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua, en una primera etapa evaluará lo que ya se está haciendo en Nuevo León antes de implementar ajustes de estrategias y de personal. Incluso, nos aseguran, quiere hacer sólo los movimientos necesarios y dejará operar a las áreas y trabajadores que estén dando resultados.

Y, como se había adelantado en este espacio, lo primero que quiere ver es la fórmula para tomar el control de todos los pozos de los empresarios. Nos dicen que hay mucha preocupación en Agua y Drenaje, pues ven un escenario muy difícil por la falta de agua.

Los consumos de agua han bajado en la Zona Metropolitana, pero el tema que preocupa es el volumen disponible de recurso en Nuevo León contra el total de la población, y eso va más allá de un problema de infraestructura.

La firmeza de Samuel

El gobernador Samuel García ordenó la requisa de la ruta 400 del empresario Abelardo Martínez, una acción totalmente justificada ante la ilegalidad del aumento unilateral de la tarifa.

Martínez ha sido el principal impulsor de que se necesita un incremento a la tarifa del transporte público y denunció a la pasada administración de aplicar este mismo esquema, lo que llevó a Jaime Rodríguez a pisar la cárcel por abuso de autoridad.

Pero, más allá del conflicto entre los empresarios con el Gobierno estatal, la realidad es que las rutas nunca migraron a otros esquemas de negocio, tal como lo hacen muchas industrias, para llegar a ser más eficientes.

Si antes había una ganancia, por citar un ejemplo, de siete pesos, y por diversas circunstancias económicas ahora sólo tiene un margen de utilidad de cinco pesos, pues debieron ajustarse con esa cantidad. Así lo hacen muchas empresas.

Nos dicen que los camiones de los concesionarios carecen de mantenimiento y es algo importantísimo para el rendimiento del consumo del combustible, además, de aplicar tecnología en las unidades.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil