AMLO mete las manos por Samuel García: ¿A quién le conviene descalificar al gobernador?

Redes de poder MTY: Llega caso de UANL a Fiscalía y la confianza de Samuel

Antes de dejar su cargo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Nuevo León (UIFENL), Bernardo González logró llevar a la Fiscalía General de Justicia, de Gustavo Adolfo Guerrero, la investigación sobre el caso de presuntas operaciones con empresas “fantasma” por parte de la UANL. Nos aseguran que personal de esta […]

Antes de dejar su cargo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Nuevo León (UIFENL), Bernardo González logró llevar a la Fiscalía General de Justicia, de Gustavo Adolfo Guerrero, la investigación sobre el caso de presuntas operaciones con empresas “fantasma” por parte de la UANL.

Nos aseguran que personal de esta Unidad integró información relevante en una carpeta de investigación en varias vertientes, lo que llevó a conformar la denuncia. También lo hizo en varios casos distintos al de la UANL, tal como el que se adelantó sobre el Club del Lago Anáhuac A.C.

El reto del nuevo titular de la UIFENL, que apunta a ser Carlos Mendoza Cano, un síndico electo del municipio de Monterrey, será darle continuidad a estos casos, para que la Fiscalía pueda llevarlos ante un juez.

Lo que llama mucho la atención es que este cambio en la Unidad se concrete justo antes de que tome protesta el gobernador electo, Samuel García. ¿Será que el síndico electo llega con la consigna de llevar los casos a juicio o frenarlos?, ¿busca congelar las investigaciones que avanzó Bernardo?

Eso lo empezaremos a ver cuando se haga el nombramiento oficial.

La confianza de Samuel

El gobernador electo, Samuel García, sigue mostrando confianza respecto a una resolución favorable de la multa que le impuso el INE a él y a Movimiento Ciudadano y aseguró que el asunto está ganado.

García, afirma, ya fue notificado por el órgano electoral y, bueno, continúa insistiendo que es ridícula la sanción. Además, su esposa Mariana Rodríguez presentará una demanda por violación a sus derechos.

El emecista ha centrado su discurso en la multa de 55 millones de pesos, aunque la mayor parte tendría que ser cubierta por el partido, claro con impuestos de los ciudadanos.

Pero también ha guardado silencio sobre los señalamientos de que su madre y dos hermanos sirvieron de puente para supuestamente recibir aportaciones ilegales de empresas por 14 millones de pesos. Su triunfo ha quedado marcado por estas multas y será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que determine si se mantiene firme la sanción.

Veremos si sale vencedor de esta polémica, porque cuando buscó por las mismas vías destituir de su cargo de gobernador a Jaime Rodríguez no lo logró.

Te puede interesar