Martha Lucía Mícher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, envió un exhorto al gobernador

Redes de poder MTY: Llaman la atención desde el Senado y seguirán las dudas

Martha Lucía Mícher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, envió un exhorto al gobernador Samuel García para que atienda y resuelva de manera inmediata las desapariciones de mujeres. Incluso, hasta la senadora de Movimiento Ciudadano, Indria Kempis, se pronunció a favor de que se atienda este problema. Nos dicen […]

Martha Lucía Mícher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, envió un exhorto al gobernador Samuel García para que atienda y resuelva de manera inmediata las desapariciones de mujeres.

Incluso, hasta la senadora de Movimiento Ciudadano, Indria Kempis, se pronunció a favor de que se atienda este problema. Nos dicen que esto no le gustó mucho al gobernador, quien lo calificó como una grilla desde el Senado, y nos aseguran que buscó a toda costa que se parara, pero no ha tenido éxito.

Este punto de acuerdo también está dirigido para que Samuel garantice los derechos humanos de las mujeres en Nuevo León.

Llama mucho la atención que en varias ocasiones califica como grillos a quienes critican su Gobierno y, bueno, habrá que recordarle que como diputado y senador se la pasó grillando a cualquier actor político con demandas y declaraciones.

Seguirán las dudas

Nos aseguran que Laura Paula comentó en una reunión con personal del Instituto, en tono molesto, que ahora que salga que es accidente el caso de la joven la ciudadanía va a dejar de hacer señalamientos.

Van a pasar seis años, que es lo que estará la funcionaria al frente de este Instituto, y las neoleonesas seguirán pensando que no fue accidente.

Laura Paula tendría que estar muy preocupada por las dudas que rodean el caso de Debanhi, pero, más aún, por la no revictimización.

Te puede interesar