Antonio Elosúa González, diputado panista, está en recuperación postcovid y no votó el incremento al predial

Redes de poder MTY: Listo aumento al predial y luna de miel

Será el día de hoy, salvo que haya alguna sorpresa, cuando los diputados del Congreso local avalen el aumento del impuesto predial. Con esto consuman el golpe al bolsillo de las familias, pues la aprobación de esos incrementos será en “paquete” El año 2022 será muy difícil para los neoleoneses, ya que no solo se […]

Será el día de hoy, salvo que haya alguna sorpresa, cuando los diputados del Congreso local avalen el aumento del impuesto predial. Con esto consuman el golpe al bolsillo de las familias, pues la aprobación de esos incrementos será en “paquete”

El año 2022 será muy difícil para los neoleoneses, ya que no solo se verán afectados por los incrementos de impuestos locales, también por la inflación, que se prevé será la más fuerte en los últimos años.

Por lo pronto, nos adelantan que los diputados de Morena, Jessica Treviño y Waldo Fernández, serán quienes votarán en contra, y se espera que Anylú Bendición se sume también a esta causa.

Un diputado que tampoco votará, ni a favor ni en contra, es el panista Antonio Elosúa González, quien desde hace algunas semanas no acude al Congreso local por estar hospitalizado a consecuencia de haber contraído COVID-19. La situación del legislador albiazul es delicada.

Mientras tanto, sus compañeros de la Comisión de Desarrollo Urbano sostuvieron una mesa de análisis sobre la propuesta para incrementar la densidad urbana en el área donde se ubica la Universidad de Monterrey (UdeM).

Luna de miel

Aún con los cuestionamientos que pueda haber por la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2022 en Nuevo León, lo cierto es que el gobernador Samuel García puede presumir, como lo hizo el día de ayer, que, al menos durante su primer año, su administración sí hará una muy importante inversión en obra pública, algo que no pudo hacer su antecesor, ya no en su primer año, sino prácticamente en todo el sexenio.

Seguramente a Samuel se le pueda revertir la creación del llamado “impuesto verde” o el aumento al cobro a los casinos pero, de momento, el mandatario parece haber extendido su periodo de gracia, aunque la hora de la verdad será a partir de enero.

A diferencia de Jaime Rodríguez Calderón, Samuel no se peleó con el Congreso, sino que operó para que, a pesar de no contar con muchos legisladores afines, hubiera negociación.

El problema que puede tener en el legislativo es que hay diputados que van a poner bajo la lupa sus políticas y el manejo presupuestal. De momento, sigue la luna de miel.

Te puede interesar