Bien por la excandidata panista a la alcaldía de San Pedro, Rebeca Clouthier, al tratar buscar algunos recursos para la paridad

Redes de Poder MTY: Le “quedan mal” a María Elena y sin justificación por cambios de Clouthier

La lucha de la activista María Elena Chapa por conseguir la anhelada paridad total en Nuevo León al parecer se esfumó a muy poco tiempo de su fallecimiento. Hoy, la defensora de los derechos de las mujeres probablemente vería con decepción que no existe este principio de género. En este contexto no vale sólo sumarse […]

La lucha de la activista María Elena Chapa por conseguir la anhelada paridad total en Nuevo León al parecer se esfumó a muy poco tiempo de su fallecimiento. Hoy, la defensora de los derechos de las mujeres probablemente vería con decepción que no existe este principio de género. En este contexto no vale sólo sumarse a la foto para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de Chapa.

¿Dónde está Carlota Vargas? ¿Dónde está Mariela Saldívar? ¿Dónde está Laura Paula López? ¿Dónde está Karina Barrón?

Todas ellas en algún momento alzaron la voz para exigir hacer valer los derechos de las mujeres.

La defensa de las mujeres debería estar por encima de cualquier cargo público, sin duda. Habrá que recordarles a las diputadas, Sandra Pámanes e Iraís Reyes, que la congruencia se demuestra a la hora del voto, y no solamente en el discurso en el Pleno.

Eso sí, si algo puede reconocerse es precisamente la congruencia en comportamiento de las diputadas, de Morena, Jessica Martínez, y del Partido del Trabajo, Anylú Bendición, quienes sí votaron en contra de la “reforma integral” de la Constitución y metieron reservas.

Sin justificación por cambios de Clouthier

Bien por la excandidata panista a la alcaldía de San Pedro, Rebeca Clouthier, al tratar buscar algunos recursos para conseguir la paridad total en Nuevo León, pero, habría que también solicitar explicaciones a Graciela Fúlvi, quien fue de las que participaron en la redacción de la reforma integral en el Grupo de Acompañamiento, para, por lo menos, cuestionar cómo fue que no se contempló la paridad total.

En realidad no puede haber justificación alguna por el hecho de que, de última hora, se hicieron cambios al documento, porque eso no ocurrió, ni siquiera revisaron el documento los diputados, mucho menos se hicieron mesas de trabajo durante el mes de septiembre.

Además, sólo para recordarle a Fúlvi, el dictamen se leyó el jueves en la Comisión de Puntos Constitucionales, si tanto le interesaba la paridad total debió verificar que estuviera en la redacción. Y, más, porque se aprobó el viernes, y se sabía desde el miércoles.

¿Por qué no se buscó impedir que se subiera al pleno?, era voz autorizada.

Te puede interesar