Sofía Velasco comparecía y se cortó la transmisión.

Redes de poder MTY: Le ‘ponen el pie’ a Sofía Velasco y contra el sacrificio animal

El proceso de entrevistas de los candidatos para la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se vio manchado por el corte de la transmisión, justo en el momento en que comparecía la expresidenta de este órgano, Sofía Velasco Becerra. Coincidentemente, cuando iba a dar detalles sobre su gestión, la transmisión se cayó […]

El proceso de entrevistas de los candidatos para la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se vio manchado por el corte de la transmisión, justo en el momento en que comparecía la expresidenta de este órgano, Sofía Velasco Becerra.

Coincidentemente, cuando iba a dar detalles sobre su gestión, la transmisión se cayó por cinco minutos.

Hasta antes de la comparecencia de Sofía Velasco Becerra, un total de 13 aspirantes habían respondido las preguntas de los diputados sin que hubiera ningún contratiempo, lo que pone en duda si algunos de ellos no le estarán jugando sucio a Velasco, pues hay que recordar que algunos legisladores han tenido serios desencuentros.

Los diputados podrán excusarse con que se cayó el internet, pero es la misma respuesta, obsoleta, vieja y sin sentido, pues no sería la primera vez que argumentan eso cuando se corta la transmisión de un tema polémico.

Así ocurrió el 22 de junio en la sesión de la Comisión Anticorrupción, en donde se tocaría el tema de la sanción contra el gobernador y al final no se logró el quórum suficiente, por lo que se canceló.

Ese día cortaron la transmisión a los periodistas que cubrían el evento, por lo que no pudieron ver qué diputado llegó tarde o quién no acudió para impedir que sesionara este órgano legislativo.

Contra el sacrificio animal

El diputado del PAN, Juan Carlos Ruiz, tiene bajo el brazo una iniciativa para eliminar el sacrificio de animales en Centros Antirrábicos de los municipios, con la cual busca modificaciones a laLey de Bienestar Animal.

Actualmente, un animal que está cautivo en estos centros tiene determinado tiempo, ya que si no es reclamando en un máximo de 20 días, es sacrificado.

Con las modificaciones propuestas, si transcurren los 20 días sin que llegue el dueño del animal, una asociación civil puede rescatarlo. La intención parece buena, pero se necesitarían realizar mesas de trabajo con las organizaciones protectoras de animales antes de dar el siguiente paso.

Los municipios tienen mucho desinterés en la protección de los animales, pues nos dicen que en estos centros, si en dos o tres días no llega el dueño de un perro, lo sacrifican.

Veremos cómo transita esta iniciativa y que también se apliquen sanciones para los centros que maltraten a los animales.

Te puede interesar