Las horas están contadas para el secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González

Redes de poder MTY: Le llega la hora a Manuel y se enfrentan diputadas

Las horas están contadas para el secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González. La tarde de ayer comenzó a circular un predictamen de la Comisión Anticorrupción del Congreso local, que preside el legislador emecista Arturo Bonifacio de la Garza, en donde se propone la destitución del funcionario por el caso de las “broncofirmas”. […]

Las horas están contadas para el secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González.

La tarde de ayer comenzó a circular un predictamen de la Comisión Anticorrupción del Congreso local, que preside el legislador emecista Arturo Bonifacio de la Garza, en donde se propone la destitución del funcionario por el caso de las “broncofirmas”.

El diputado confirmó que este jueves, durante la sesión de la Comisión se someterá a votación este dictamen para después ser llevado al Pleno.

Hay que recordar que en diciembre pasado, el Congreso aplazó indefinidamente la votación de las sanciones en contra de González y del gobernador JaimeRodríguez. Sin embargo, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emplazó la semana pasada al Congreso a sancionar a los funcionarios.

En caso de que la sanción sea aprobada por el pleno, Manuel González sería sancionado con la destitución del cargo que ostenta, con efecto inmediato a partir de la aprobación, además de que sería inhabilitado para ejercer un cargo público durante seis años.

Manuel González podría impugnar esta resolución pero no cuenta con un recurso legal en este momento que lo proteja en contra de este posible castigo.

La Comisión también prepara otro dictamen con las mismas sanciones en contra de Jaime Rodríguez, y el gobernador sí cuenta con una suspensión provisional de la Suprema Corte que impide al Congreso ejecutar la sanción, por lo que se tendría que resolver de fondo el recurso legal de “El Bronco” para determinar si continúa o no al frente del gobierno.

¿Otra opción para Clara Luz?

Quien estará de visita en el estado de Nuevo León, específicamente en el municipio de Escobedo, es el dirigente nacional del PRD, Ángel ÁvilaRomero, quien se reunirá en el C4 de este municipio con la alcaldesa Clara Luz Flores, el general Hermelindo Lara y distintos funcionarios del modelo de seguridad Proxpol para conocer la estrategia implementada durante la actual administración.

Pero nos comentan que el tema del modelo de seguridad de Escobedo no es el único tema que tiene en agenda el dirigente, pues Ávila podría tener un primer acercamiento con Clara Luz Flores para abrirle las puertas del partido del Sol Azteca en caso de que no prosperen algunas de las otras opciones que tiene la expriista para contender por la gubernatura en 2021. Luce complicado porque la primera opción de Clara Luz sigue siendo Morena, pero el PRD sí podría sumarse a la lista de partidos que están “tentando” a la presidenta municipal de Escobedo.

Te puede interesar