Laura Paula López será quien dirija el Instituto Estatal de la Mujer.

Redes de poder MTY: Laura Paula al Instituto de la Mujer y Pide Lozano cuentas del SAP

La exdiputada del PAN, Laura Paula López, será quien dirija el Instituto Estatal de la Mujer. Este nombramiento fue consensuado entre varios colectivos de mujeres y el gobernador electo, Samuel García. Pero nos aseguran que quien fue pieza clave para este nombramiento fue otra expanista: la ahora diputada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes. ¿Entonces […]

La exdiputada del PAN, Laura Paula López, será quien dirija el Instituto Estatal de la Mujer.

Este nombramiento fue consensuado entre varios colectivos de mujeres y el gobernador electo, Samuel García. Pero nos aseguran que quien fue pieza clave para este nombramiento fue otra expanista: la ahora diputada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes.

¿Entonces no existe una mujer dentro de MC que merezca ese cargo y no alguien de la vieja política?

Las organizaciones Red Paridad y Arthemisas por la Equidad avalaron este nombramiento. En la reunión también estuvieron Ivonne Bustos, Carlotas Vargas, Elisa Estrada y Rebeca Clouthier.

También se tocaron temas como inseguridad en el transporte público, la paridad de género, el derecho a decidir, la diversidad sexual y la educación sexual.

Lo importante es que no desaparece el instituto. Y en cuanto al perfil de Laura Paula, hay que recordar que viene de la derecha, por lo que existen dudas de que este órgano responda los tiempos que se están viviendo en Nuevo León, donde las mujeres están luchando por sus libertades.

Pide Lozano cuentas del SAP

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Lozano, le puso lupa a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, y está pidiendo la rendición de cuentas del gasto millonario para implementar módulos al SAP.

Lozano se subió al Pleno del Congreso local para exhortar a la empresa que explique el cobro desmedido a los usuarios de hasta 4 mil pesos, cuando antes su recibo salía de 400 pesos. Y cuestionó el gasto de 32 millones de pesos para la implementación de los módulos en el SAP, y 9 millones de pesos para la capacitación del personal.

Pero, aún y cuando se contaba con este nuevo sistema, surgieron muchas quejas de los usuarios por fallas en el servicio de la aplicación móvil, la facturación y la lectura del consumo del agua, así como un aumento en la tarifa por lo que Agua y Drenaje gastó 6 millones de pesos adicionales para reparar los desperfectos.

Nos dice Lozano que no quitará el dedo del renglón hasta que se aclaren las fallas del SAP. Y lo más importante, que a los afectados por el aumento se les garantice que no se suspenderá el servicio.

Te puede interesar