Redes de poder MTY: Laura Ballesteros, la nueva aliada de Colosio y una planilla muy naranja

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

La estructura que plantea el alcalde electo del Municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, para su administración, incluye la creación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, donde se perfila como titular a Laura Ballesteros, quien proviene de la Ciudad de México.

Nos dicen que esta nueva secretaría concentraría las funciones que hoy realizan otras dependencias como son Ecología y Desarrollo Urbano, y que todo esto pasará por Ballesteros, por lo que se espera que la ciudad regia tenga un giro más hacia lo sustentable.

Este cambio pondrá a prueba a las y los regidores que llegarán a la administración de Monterrey, quienes tendrán que crear o cambiar el reglamento municipal en materia ecológica y de urbanismo para que la nueva secretaría tenga sustento legal.

Algunas organizaciones civiles ven con buenos ojos la creación de la dependencia regia. Donde sí existen dudas, nos dicen, es en el perfil de Laura Ballesteros, quien al ser una persona que viene de otra entidad no tendría realmente el pulso de la problemática regia.

Una planilla muy naranja

La planilla de Hernán Salinas Wolberg, quien busca la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, tiene sus tintes azules, pero también naranjas.

Resulta que Alejandra María Sada Alanís sería la propuesta de la planilla para ocupar la Secretaría General del partido, aunque en la pasada elección estuvo apoyando al hoy gobernador electo de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y estuvo muy de cerca con su esposa, Mariana Rodríguez.

Sin duda, la presencia de Sada en la planilla de Hernán genera muchos cuestionamientos sobre su lealtad al partido Acción Nacional. Para algunos refuerza la teoría de que hay una alianza de facto entre el PAN y Movimiento Ciudadano en Nuevo León, o que al menos así se va perfilando.

Esto podría verse reflejado en el Congreso local, donde los diputados panistas podrían legislar favorablemente para los intereses emecistas y del gobierno de Samuel.

Nos dicen que existe mucha militancia inconforme por la presencia de Sada. No es para menos, pues podría ser la secretaria general de este instituto político, la número dos, y lo que menos necesitaría el panismo es que se trabaje en favor de Movimiento Ciudadano desde el interior de Acción Nacional.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil