Fabricio González sumó a su equipo a la asistente de Samuel García cuando estuvo como diputado local en el Congreso local, Erika Mata

Redes de poder MTY: Las obras inconclusas de la SCT y los compromisos de Fabricio

La delegada de SCT de Nuevo León, Blanca Estela Aburto García, continúa en el ojo del huracán. Nos dicen que existen cinco obras inconclusas en la entidad, cuya responsabilidad es de la dependencia. Pero una de estas, la que está en la Carretera Nacional a la altura del municipio de Allende, es la que ha […]

La delegada de SCT de Nuevo León, Blanca Estela Aburto García, continúa en el ojo del huracán.

Nos dicen que existen cinco obras inconclusas en la entidad, cuya responsabilidad es de la dependencia. Pero una de estas, la que está en la Carretera Nacional a la altura del municipio de Allende, es la que ha generado una mayor molestia de los propietarios de negocios y pobladores de esta localidad y están solicitando el cese de la funcionaria.

Esta obra la realiza la empresa Proyectos, Mantenimiento y Construcciones DELJIM, que ganó el falló por más de 35 millones de pesos bajo la licitación pública LO 009000975-E26-2021, pero aún no ha acabado con los trabajos de reparación en ese tramo.

Esta inconformidad ocurre luego que el gobernador Samuel García, respaldó a Aburto García, lo que al parecer no le ha ayudado mucho.

Llama la atención el respaldo del mandatario, pues entre sus planes está construir la Carretera Interserrana, una obra que, para culminarse, requiere el apoyo de la SCT por contar con recursos federales.

¿Será que no está bien amarrada la construcción de esta vía?

Los compromisos de Fabricio

Fabricio González, director del Instituto de la Juventud de Nuevo León, está intentando hacer movimientos, pero la realidad es que está tomando decisiones que podrían ser políticamente cuestionables.

El joven funcionario sumó a su equipo a la asistente de Samuel García cuando estuvo como diputado local en el Congreso local, Erika Mata.

Y además también incluyó al priista Ricardo Meléndez, quien fue el particular del alcalde de Apodaca, Oscar Cantú, y quien además tiene algunos antecedentes de malas prácticas laborales con sus subordinados.

Para quedar bien con la diputada de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, también incorporó a José Luis Gómez, y para cerrar, nos comentan, también está contratada gente del equipo de otro priista, Rodrigo Ruiz Ballesteros, proveniente de Querétaro, por cierto.

Lo que confirma que no confía en las capacidades de los jóvenes de Nuevo León. Ahora, la duda es si con estos movimientos lo que busca es “apantallar” a su amigo el gobernador, ¿o no será que estará quedando bien con el PRI?

Te puede interesar