José Luis Garza Ochoa podría ser el siguiente líder del PRI Nuevo León

Redes de poder MTY: Las manos de la CTM en el PRI y denuncias en Santa Catarina

Esta semana en el PRI de Nuevo León tendrá lugar no una disputa, sino sólo la confirmación de la selección del nuevo dirigente: José Luis Garza Ochoa, un exdiputado local y muy cercano a la CTM de Ismael Flores, quien, dicen, ahora aumentará su influencia en las decisiones del partido. En el trámite, Garza Ochoa […]

Esta semana en el PRI de Nuevo León tendrá lugar no una disputa, sino sólo la confirmación de la selección del nuevo dirigente: José Luis Garza Ochoa, un exdiputado local y muy cercano a la CTM de Ismael Flores, quien, dicen, ahora aumentará su influencia en las decisiones del partido.

En el trámite, Garza Ochoa no tiene competencia. Lo más relevante es que la CTM tendrá prácticamente el control del partido, hoy debilitado, y que Ismael Flores y sus cercanos tendrán un amplio poder de decisión y operación.

Esto obliga a preguntar si los líderes cetemistas no descuidarán su principal función, que es la búsqueda de mejores condiciones de los trabajadores de Nuevo León. Porque para hacer política, hay muchos que no pueden levantar el barco del tricolor.

Garza Ochoa, como dirigente interino, no ha mostrado mucho, ni siquiera se ha manifestado en el tema de la multa del INE y la investigación de la FGR contra el gobernador electo Samuel García. ¿Quedarse callado es ser oposición?

Denuncias en Santa Catarina

En el municipio de Santa Catarina comenzaron a surgir un sinfín de señalamientos contra el secretario del Ayuntamiento, Hugo Cervantes Tijerina.

Resulta que el funcionario, nos dicen, está pensando en una “reelección” por tres años más, es decir, repetir en el cargo en la administración del alcalde electo del PAN, Jesús Nava.

Cervantes Tijerina tendría muchas quejas de comerciantes de este municipio por cobros de cuotas, algo que no sólo debe preocupar a Nava, sino al aún alcalde Héctor Castillo, quien será diputado para la próxima legislatura.

También, hacia el interior del ayuntamiento, hay quienes están esperando que arranque la nueva administración para que salga de su cargo, pues aparentemente no cumplió con la expectativa de hacer un buen trabajo y crear un ambiente sano, sino todo lo contrario.

Nos hacen ver que si se pusiera a consulta que siguiera o no en el cargo, no lograría ni siquiera el apoyo de los panistas de este municipio. Veremos cuál será la postura de Nava, quien siempre ha presumido renovar la administración pública con rostros jóvenes y con capacidad, a menos que al alcalde electo se le haya olvidado.

Te puede interesar